miércoles, 31 de agosto de 2016

LOST IN COVERS: desempolvando grandes canciones y mucho más...

Nueva Montaña, 26 de agosto de 2.016


La Tienda de Fina no era solo la tienda de Fina...
La Tienda de Fina era la tienda de Fina y Juanito, vecinos ambos de mis abuelos en el barrio de Santiago el Mayor, en Nueva Montaña.
El progreso fagocitó el plácido asentamiento de calles tranquilas que a principios del siglo XX creció a la sombra de la sociedad Altos Hornos de Nueva Montaña.
En 1.999 se inauguró el Corte Inglés, un gran centro comercial que se alza sobre los solares que un día ocuparon el club, el economato, la iglesia o la escuela y hoy no queda casi nada de aquel conjunto de viviendas bajitas con graciosas zonas ajardinadas que un día ocuparon los trabajadores de la fábrica. Tan solo el modesto barrio de Santiago el Mayor se mantiene en pie, firme e inalterable frente al inexorable paso del tiempo.
Allí todo sigue igual...


La tienda de Fina ya no es la tienda de pueblo que un día fue, en la que se podía comprar de todo y beber un vino conversando con los vecinos...
La tienda de Fina se ha convertido en un interesante rincón en el que compartir un picoteo informal, con una agradable terraza cerrada que sus dueños, de vez en cuando, ponen al servicio de la música.


Los protagonistas hoy eran los chicos de Lost in Covers...
¡Cholo e Isaías son mucho más que dos! Empastan sus guitarras y desempolvan grandes canciones. Tocan lo que quieren y todo lo tocan bien. Lo hacen siempre a su manera... 


One love, one blood, one life with each other...,
but we're not the same.

No hay comentarios:

Publicar un comentario