martes, 15 de junio de 2021

EL AMOR MENOS PENSADO: te quiero tener junto a mí

 Santander, 10 de junio de 2.021

“El amor menos pensado” (2.018) es una comedia argentina dirigida por Juan Vera y protagonizada por dos personas maduras que necesitan investigar quiénes son fuera de la cálida vida que compartieron durante años; una película romántica que invita al espectador a pensar sobre sí mismo y reflexionar sobre las edades del amor y sus contradicciones.

 


Hace tres años, cuando Luciano se fue a estudiar a España, la melancolía, el hastío y el tedio resquebrajaron el envoltorio de la apacible vida que compartían Ana (Mercedes Morán) y Marcos (Ricardo Darín).




Los dos le habían dedicado más de veinte años de sus vidas a su hijo, preparándole, precisamente, para volar solo y dejar el nido vacío, pero, al verle marchar, empezaron a preguntarse qué es lo que les esperaba a ellos a partir de aquel momento: ¿ser abuelos? Bueno, eso está bien; pero, hasta entonces, ¿qué?

 

Pararse a pensar un domingo por la tarde puede no ser muy recomendable: la angustia del ahora que está por venir les abruma y quedarse quietos, instalados en la comodidad, sin espacio para la sorpresa, marchitándose poco a poco, les asusta.



Con increíble naturalidad, ingresaron los dos en el maravilloso mundo de los separados. Necesitaban recuperar la sensación de vértigo y el miedo a estar solos.

 



Intentaron borrar los recuerdos, pero no pudieron hacerlo y terminaron recuperando la risa juntos…

 

Tengo conmigo caricias que quiero entregarte;

tu cielo y tu mundo, pintarlo de muchos colores,

quedarme en tus ojos y mojarme los labios por ti

Los días se pasan y el viento me trae tu recuerdo.
Me abrazo a tu ausencia

y un grito se pierde en el aire.
De tanto pensarte, mi cuerpo se moja por ti

Como te extraño: ¡me quiero morir!
Me invento placeres por ti.
Cuánto te extraño: ¡te quiero tener junto a mí!
Hacerte mil cosas, y, entre esas cosas,

no olvides, mi bien,
que no hay nada mejor, si no estás tú conmigo.

Y ya, después, morirme de amor por las dos,
pero a tu lado.


(“Cuanto te extraño”, Ana Gabriel)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario