Santander, 3 de enero de 2.012
Esta tarde el Palacio de los Deportes de Santander se ha llenado de niños y niñas acompañados por sus papás, sus abuelos y algún que otro tío despistado, que no han querido perderse la fiesta de Navidad que organizaban sus amigos, los Cantajuegos, en la Aldea Encantanda.
Éstos han organizdo una fiesta a la que han invitado a su abuelita, al viejo Noé, al cocodrilo Coco, al burrito Pepe, a la ardilla Buby, al payaso Tallarín y a muchos amigos más con los que han bailado y cantado durante algo más de dos horas que a pequeños y mayores se nos han hecho un poquito largas.
Música en directo para cantar villancicos, canciones de siempre y temas nuevos, acompañados de bailes y coreografías que los pequeños conocen a la perfección sobre un escenario lleno de luz y color.
Cantajuego es un proyecto pedagógico que nació en 2.004 y cuyo objetivo fundamental es estimular la imaginación y la fantasía de los pequeños potenciando sus relaciones sociales y afectivas a través de la música.
La iniciativa tuvo un gran éxito en colegios y guarderías y el proyecto créció a un ritmo vertiginoso que les ha llevado a vender infinidad de discos y vídeos y a llenar pabellones en sus actuaciones en directo, produciendo espectáculos muy cuidados cuya escenografía ha ido mejorando a medida que lo han hecho los medios de los que disponen.
Mi generación recuerda con nostalgía las canciones y películas de Parchís y los discos de Enrique y Ana, Torrebruno o Teresa Rabal; nuestros pequeñajos recordarán a sus amigos de peto vaquero y polo rojo con los que habrán disfrutado de la música por primera vez.
Es una gozada que nuestros pequeños tengan estos recuerdos dentro de unos años y tú estas presentes en todos ellos.
ResponderEliminar