jueves, 2 de febrero de 2012

ALEGRÍA: el premonitorio grito del Cirque du Soleil (ojalá...)

Bilbao, 20 de enero de 2012

Descubrí la magia del Cirque du Soleil de la mano de mi prima en el año 1.999, cuando juntos disfrutamos en Bilbao de la magia de “Quidam”.

Hoy, doce años después, de nuevo en Bilbao, aunque en esta ocasión en el Bilbao Arena de Miribilla, mi prima y yo hemos vuelto a disfrutar de la magia del Circo del Sol, y esta vez la hemos querido compartir con el resto de mis primas.

Hace meses que tenemos las entradas en nuestras manos y aunque finalmente el día no parece el más propicio estoy convencido de que la preocupación y el miedo que hoy nos acompaña se convertirán pronto en ¡¡¡ALEGRÍA!!!.

 

“Alegría” es un espectáculo creado por Franco Dragone en 1.994 para celebrar el X Aniversario del Cirque du Soleil y posiblemente sea la producción más popular de la compañía merced al éxito cosechado por la banda sonora del espectáculo.

Ansiaba rencontrarme con la magia de la gran carpa blanca pero de nuevo me he encontrado con la frialdad de los pasillos de una instalación deportiva aunque esta vez hemos llegado tan justos de tiempo que apenas he tenido tiempo de sentirla.

Accedemos a nuestros asientos, todos separados aunque repartidos en la misma grada.
No hay columnas que nos impidan admirar el escenario que se extiende a nuestros pies, un caleidoscópico tapiz sobre el que durante casi dos horas la troupe del Cirque du Soleil nos invita a ser felices: ¡¡¡alegría!!!.




Trapecistas, contorsionistas, acróbatas, malabaristas y volatineros desfilan por la multicolor pista central pero por encima de todos destacan los payasos y mimos que despiertan nuestro lado más tierno y nos arrancan una sonrisa al mismo tiempo que nos invitan a soñar.

 

Una sucesión de números acompañados por la hermosa música compuesta por René Dupéré que construyen el espectáculo más saludable de todos los que he podido ver del Cirque du Soleil; una producción que contagia vitalidad, alegría y optimismo y que con el paso de los años no ha perdido belleza aunque si originalidad y espectacularidad.

2 comentarios: