domingo, 22 de julio de 2012

THE AIRWAVES: hoy toca música en la calle


Santander, 21 de julio de 2.012

Cuando llegué al Parque de Mesones todavía era de día: la campa lucía un aspecto fantástico, salpicada de corrillos de gente charlando distendidamente y de niños jugando o disfrutando de los números propuestos por artistas de calle que han querido sumarse de manera espontánea a las fiestas de nuestra ciudad.

En el pequeño escenario, situado en uno de los corners del fondo norte de los antiguos Campos de Sport, los chicos de Airwaves estaban terminando de prepararlo todo para regalarnos el primero de los conciertos S.M.S. (Santander Music in the Street) previstos en el programa de fiestas de la Semana Grande de Santiago.

Aún he tenido tiempo de conocer a gente nueva con la que “inaugurar” la Feria de Día de este año recorriendo casetas, acumulando pinchos y cañas, antes de que, muy puntuales, todavía de día, María (voz), David (teclado y guitarra), Dani (batería), Diego (bajo) y Nico (guitarra) hayan asaltado el escenario para regalarnos sus canciones, una cuidada selección de versiones de temas de algunos de los más grandes del rock: Queen, Led Zeppelin, Neil Young…


Yo sabía a lo que venía pero supongo que mucha de la gente que pasaba por allí no había oído hablar nunca de Airwaves.
Poco a poco se ha ido acercando gente al tablao y cuando la noche se sumó a la fiesta eramos ya unos cuantos los que habíamos quedado atrapados en las redes de su música.

María Ibáñez es la voz del grupo.
Atesora gracia y desparpajo, y aunque esta vez su voz le haya traicionado, ella ha sabido salir del trance liderando una banda que le ha arropado en todo momento tratando de suplir sus limitaciones.

 
Después de haber amenazado con marcharse ya una vez, el grupo le ha puesto el punto y final al concierto versionando el televisivo “My sharona” de The Knack, con una entusiasmada chiquillería apiñada en primera fila imitando los bailes de María.

Hoy los chicos de Airwaves han ofrecido un concierto con sabor a fiesta y mis sobrinos y sus amigos, derrochando bailes, carreras, saltos, sonrisas, gritos y carcajadas, han puesto la magia dándole un color especial y contagiándome su alegría e ilusión.

¡¡¡¡QUE SIGA LA FIESTA...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario