martes, 24 de julio de 2012

LA DELICADEZA: una tierna historia de amor

Santander, 16 de julio de 2.012


Nathalie (Audrey Tautou) es una delicada joven de ojos negros y rostro angelical; François (Pio Marmaï) es un atractivo joven capaz de hacer que el tiempo avance muy deprisa, transformando los paquetes de siete días en semanas sin jueves.


Ambos coincidieron en un café parisino y un oportuno zumo de albaricoque les unió para siempre.
Eran la pareja perfecta hasta que un trágico accidente de tráfico acabó con la vida de François.

Nathalie sabe que debe rehacer su vida, pero no puede. Pierde la ilusión y se refugia en su trabajo, donde conoce a Markus (François Damiens), un gigantón sueco, tímido y tierno, con un miedo atroz a que le rompan el corazón.
Ambos inician una sorprendente relación, delicada, sin tórridos encuentros sexuales, basada en la complicidad, que le devuelve a Nathalie las ganas de vivir.



Ingeniosas conversaciones, pequeñas confidencias, largos paseos y distendidas cenas sin postre convierten la suya en una tierna historia de amor repleta de pequeños detalles que, sin caer en la cursilería, invitan a creer en el amor.

El magnetismo de Audrey Tautou y la sencillez de François Damiens convierten una película discreta en una atractiva cinta dirigida por los hermanos David y Stéphane Foenkinos y basada en la novela homónima escrita por el primero de ellos: "La delicadeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario