miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUEGO DE TRONOS (X): cuando los dragones crezcan no habrá donde ocultarse...

Mogro, 30 de marzo de 2.013


Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) no es una mujer corriente. Es Daenerys de las Tormentas y tomará a sangre y fuego aquello que es suyo. ¡Sus sueños se cumplen!
La muerte de Drogo le hizo más fuerte: a sus enemigos nos les gusta la idea de que una mujer dirija un khalasar pero les gustará mucho menos cuando acabe con ellos. Carece de ejércitos y aliados poderosos pero el pueblo de Poniente se alzará para luchar por su legítima reina cuando ella regrese. 


Resurgió de sus cenizas convertida en Madre de Dragones y al frente de un reducido khalasar formado por un puñado de esclavos y escoltada por cuatro jinetes dothrakis y por el fiel caballero Jorah (Iain Glen) ha cruzado el Desierto Rojo para llegar a Qarth, ciudad portuaria e importante centro comercial gobernado por un grupo de mercaderes que se hacen llamar 'Los Trece': ¡la mayor ciudad que ha habido o habrá!



Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie) es uno de ellos. Es el hombre más rico de la ciudad y le ofrece hospedaje a Daenerys y a todo su khalasar. Pretende casarse con ella y le ofrece a cambio los barcos que necesita para recuperar el trono que le pertenece pero todo es un ardid para arrebatarle sus dragones y hacerse con el control de la ciudad.


Al perder a sus pequeños el ánimo de Daenerys flaquea y se pregunta cuál es su gente: ¿Los Targaryen? Sólo conoció a uno, su hermano, y hubiese dejado que mil hombres le violasen con tal de conquistar una corona... ¿Los dothrakis? La mayoría le rechazaron el día que el Kahl Drogo cayó de su caballo... En Poniente la gente ni siquiera sabe que está viva, y cuando lo sepa no rezará para que regrese, ni ondearán banderas con dragones, ni corearán su nombre. Éso era lo que su hermano creía, pero él era un necio.
No sabe en quien confiar y en quien no pero Sir Joras permanece a su lado. Juró protegerla y servirla, y moriría por ella. Él le ayudará a encontrar a sus pequeños y ellos le ayudarán a vengarse.



En Poniente saben que cuando los dragones crezcan no habrá donde ocultarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario