lunes, 16 de diciembre de 2013

PASAJE A ÍTACA: el reencuentro de dos extraños

Los Corrales de Buelna, 31 de agosto de 2.011


He llegado a la puerta del teatro municipal de Los Corrales a las ocho de la tarde, sólo media hora antes de que de comienzo la función.
Apuradas he visto salir a Maru Bernal (directora) y Sonia Rábago (actriz) y les he seguido hasta una mercería donde es fácil imaginar, aunque segúramente me equivoque, que compraban una horquilla, un imperdible o aguja e hilo con los que arreglar un descosido.
Supongo que el imprevisto no se hubiese resuelto de este modo si Eos Theatron fuese una de esas compañías a las que los “grandes” teatros de nuestra región abren sus puertas (especialmente en verano)  pero esto es lo único que esta Asociación Juvenil de Teatro puede envidiarles porque su trabajo sobre el escenario derrocha calidad y profesionalidad.

“Pasaje a Ítaca” narra las vicisitudes a las que Úlises/Odiseo (Cesar Marañón) ha de hacer frente cuando, una vez concluida la guerra de Troya, emprende el viaje de regreso a su patria para reunirse con su esposa (Sonia Rábago).


El reencuentro de Penélope y Odiseo es el de dos extraños después de las vicisitudes y penurias vividas durante veinte años. Reconocerse en esas circunstancias es difícil para ellos y para cualquiera.

La danza, el despliegue físico y la sensualidad constituyen algunas de las señas de identidad de Eos Theatron como ya tuve ocasión de comprobar cuando disfruté del estreno de su última producción: “Argonáutica Medea”.




Una vez más el fantástico trabajo de este puñado de jóvenes actores, inexpertos pero seguros de si mismos, se ve aderezado por una cuidada escenografía con una música, un juego de luces y un vestuario moderno y atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario