miércoles, 12 de noviembre de 2014

JÓVENES INTÉRPRETES - SILVIA MAZZON (violín) Y ALESSANDRO MARINO (piano): que lástima...

Santander, 10 de noviembre de 2.014


Son las ocho de la tarde...
Vuelvo para casa después de dar un paseo por el Sardinero y entrar en calor gracias a un sabroso chocolate pero de manera repentina cambio de planes: recojo a mi madre y precipitadamente nos dirigimos al salón de actos de la Fundación Botín para intentar asistir al ciclo de conciertos dedicado a Jóvenes Intérpretes protagonizado hoy por Silvia Mazzon (violín) y Alessandro Marino (piano).
Llegamos con la hora justa: la gente se agolpa a las puertas del edificio de la calle Pedrueca y parece poco probable que podamos entrar antes de que la sala se llene. Sin embargo, la falta de seriedad de un público desconsiderado que recoge invitaciones sin importarle usarlas o no, nos permite ocupar dos de las múltiples butacas desocupadas.

Concierto de la violinista Silvia Mazzon en Santander
Ella es rubia, el moreno. Los dos atractivos y elegantes; muy expresivos. Entre ambos se establece un fluido diálogo que nos cautiva desde el primer momento.

La alegría de vivir que exhala la 'Sonata nº 5 en Fa Mayor, Op. 24' de Ludwing van Beethoven (1.770-1.827) deja paso a las seis piezas que constituyen las complejas 'Danzas rumanas para violín y piano' de Béla Bartók (1.881-1.945).
Tras un breve descanso la 'Romanza andaluza' de Pablo Sarasate (1.844-1.908) explota la imagen romántica y folklórica de nuestro país antes de que los cuatro movimientos de la 'Sonata para violín y piano en La Mayor FWV8' de César Franck pongan el broche final a un emocionante recital.

El extraordinario programa elegido y la fantástica interpretación llevada a cabo por los jóvenes músicos de hoy, expresivos y entusiastas, nos hace regresar a casa satisfechos aunque renegando, eso sí, de la mala educación de una gran parte del público que escatimó aplausos a los artistas y prefirió recoger sus abrigos y molestar al resto de los presentes antes que saborear el hermoso bis que los intérpretes nos regalaron: que lástima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario