Torrelavega, 17 de febrero de 2.016
Hace apenas diez días conversaba con la encarga de una galería de Santander en la que habíamos dejado a enmarcar una lámina de Valdeón. Hablamos del torrelaveguense Pedro Sobrado a quién ella definió como una persona prudente, culta, educada y elegante, y yo tuve el atrevimiento de echarle en cara haberse limitado a vivir el momento durante demasiado tiempo porque tenía ganas de que pintase algo nuevo.
Pocos días después leí en El Diario Montañés una breve reseña que anunciaba la inauguración de una exposición suya en la galería Espacio de Arte Garcilaso, en Torrelavega. ¡Tenía que verla!
La muestra recoge una veintena de trabajos en los que Sobrado plasma su pasión por los animales. Los momentos vividos le han traído hasta aquí y 'nuestros amigos' se han colado en las escenas cotidianas retratadas por el pintor para hacerse un hueco en su obra y terminar convirtiéndose en los auténticos protagonistas.
El artista de Tanos no pretende reinventarse. La geometría y un dibujo exquisito son sus señas de identidad. Con un sutil toque de color viste sus dibujos convirtiendo la sencillez en genialidad.
Hemos tenido suerte: Pedro Sobrado está en la galería y antes de retirarnos se acerca a saludarnos. Comparte con nosotros algunos de sus proyectos y nos anima a subir a la planta de arriba para que conozcamos a su gato...
Me gusta! Desde la lámina de Valdeón pendiente de enmarcar hasta el saludo a Sobrado, pasando por cada uno de sus dibujos. 😊
ResponderEliminarNuestros amigos: ellos también tienen su momento.
EliminarUn beso, guapa.