jueves, 6 de junio de 2019

TUTANKAMÓN: el niño-rey de Egipto

Santander, 13 de marzo de 2.019


“Tutankamon” es una serie de televisión canadiense, producida en 2.015 y protagonizada por Ben Kingsley, que narra los avatares de la vida del faraón más joven de Egipto…

“No existe una auténtica verdad en este mundo, solo la percepción que tenemos de ella”

Tras la trágica y repentina muerte de Akenatón (1.336 a.C.), su hijo Tutankamón (Avan Jogia), con solo nueve años, se convierte en el faraón más joven del Bajo y Alto Egipto.


Su palacio se convierte en un nido de víboras. No puede confiar en nadie. Su consejero y asesor político -el visir Ay (Ben Kingsley)-, el comandante de sus ejércitos -el general Horemheb (Nonso Anozie)-, y el sumo sacerdote de su pueblo (Alexander Sidding) gobiernan en su nombre. Cuando trata de hacerse con las riendas de su reino, los tres conspiran contra él para derrocarlo y arrebatarle el poder.

Obligado a casarse con su hermana -la emperatriz Ankesenamón (Sibylla Deen)-, con el fin de perpetuar su dinastía, su amor se apagó sin que fueran capaces de engendrar un heredero que le sucediera en el trono.


Fue fiel a su pueblo siempre y gobernó para él, aunque no conquistó extensos territorios ni construyó grandes monumentos.


Tras su muerte (1.327/25 a.C.), el visir Ay contrajo matrimonio con Ankesenamón para asegurarse el trono y ordenó que el cuerpo de su antecesor fuera enterrado en una tumba menor cuyo morador permaneciera siempre ignoto.


La memoria y el legado de Tutankamón fueron borrados de la faz de la tierra y sus restos permanecieron ocultos durante más de tres mil años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario