domingo, 13 de noviembre de 2011

RUIDOBLANCO: estos chicos darán que hablar...


Santander, 11 de noviembre de 2.011

Intensa jornada de viernes: movidas en el “curro”, bronca de última hora, subidón de adrenalina y después, cervecitas y charla con amigos para desahogar un poquito...

Todavía hay quién dice que en Santander no se puede escuchar música en directo; a mí está noche las posibilidades me desbordaban.
“El niño de la hipoteca” en el BNS y “Belgrado” en el Black Bird fueron las primeras opciones descartadas.
“Airwaves”, herederos de “Alanis in chains”, tocaba en La Finca pero no ha quedado más remedio que confiar en que no nos falten más oportunidades para conocerles y dejarlo para otra ocasión porque finalmente nos hemos decantado por “Ruidoblanco”, que tocaba en el Opium.

“Ruidoblanco” es una joven banda catalana que ha venido a presentar su primer disco, “Midiendo el tiempo con canciones”, que acaba de salir al mercado y en el que han contado con la colaboración de Iván Ferreiro.

Contabamos además con el aliciente de conocer el directo de “Momo”, una joven banda de la tierruca que iba a ejercer de telonera.
Sin embargo el comienzo del concierto se ha retrasado. Cuando hemos llegado al local aún estaban con la prueba de sonido y parecía que aquello iba para largo.

Sobre la marcha hemos decidido probar suerte en el Zeppelin, donde esta noche se ha puesto en marcha un proyecto que parece muy interesante.
“Hot jam”, banda residente formada por Nahúm Cobo y Paolo Latrónica, se subirá al escenario cada viernes para interpretar clásicos del rock junto a artistas vinculados a los escenarios de nuestra región que quieran acompañarles.
En esta ocasión lo ha hecho Javi Botanz, pero sus estridencias y el egocentrismo del uruguayo no han terminado de convencerme aunque seguro que volverán a cruzarse en mi camino porque no sonaban mal.

Parece que es el momento de regresar al Opium y acertamos.
“Ruidoblanco” está a punto de comenzar su actuación; disponemos del tiempo justo para pedir unas cervezas en la barra antes de que comience el concierto.

Cristina Carreño (voz y teclado) y Salva Codinach (voz, teclado y guitarra) son quienes le ponen cara y voz a la banda pero detrás de ellos hay mucho más: Dani Fernández (guitarra), Chano Sánchez-Gómez (bajo) y Cristian Cuesta (batería).

La acústica del local no ayudaba y era difícil entender lo que decían las letras de sus canciones, desconocidas para mí, pero la banda sonaba poderosa y contundente.
Un directo trabajado y rotundo con canciones que destilan personalidad y que a mí me ha convencido.
Estos chicos darán que hablar…

3 comentarios:

  1. Interesante dar visiones de la música en la noche de Santander, ahora hay más que nunca, soy Javi botanz, saludos.

    ResponderEliminar
  2. En enero estaré con Nahum en Santander, a guitarra y teclass y lo que quiera rascar, soplar, cantar, golpear...

    ResponderEliminar
  3. Javi, ver si me entero dónde y cuando porque me encantaría escucharos...
    FCP

    ResponderEliminar