sábado, 19 de noviembre de 2011

LUNÁTICA: ahora sólo puedo tirarme de los pelos...

Gajano, 13 de noviembre de 2.011

Hace un montón de años que mi hermano me habló del grupo de rock de un amiguete suyo, e inclusó llego a circular por casa un cd autoeditado que no recuerdo si llegué a escuchar alguna vez (“Eclipse”, 1.999).
El amigo de mi hermano era Nahúm Cobo y su grupo Lunática.
Han tenido que pasar doce o trece años para que hoy me haya brindado la oportunidad de descubrirlos; ha sido en La Cambolita y la experiencia ha resultado muy positiva.

Nahúm se cruzó en mi camino antes que su banda.
Fue no hace mucho, cuando descubrí a Chebú y pude disfrutar del modo en el que el músico cántabro acariciaba su teclado.
Desde entonces me aboné a sus conciertos y al finalizar uno de éstos le escuché comentar en tono jocoso lo mucho que le dolía el culo de estar sentado delante del teclado y las ganas que tenía de coger el bajo para subirse a un escenario; ahora entiendo porqué…

Lunática es un grupo de rock cántabro que nació en 1.996 formado por dos guitarras, un bajo, un batería y un vocalista.
Nahúm Cobo (bajo y voz), Jesús Mier (guitarra y voz) y Héctor Gárate (guitarra) forman parte de este proyecto desde el principio; Charlie Pérez (batería) llegó a finales del 2.005.

lunática.jpg

Juntos han compartido locales de ensayo, conciertos y festivales persiguiendo un sueño y ahora, después de dieciséis años siguen en ello.

Esta noche, en La Cambolita, después de un tiempo alejados de los escenarios, se han reencontrado con su público y con Charlie, extraviado no tengo ni idea de dónde.

Definen su música como noise-rock; no se muy bien que significa ésto pero lo que sí me ha quedado claro esta noche es que por suerte tiene mucho más de rock que de pop psicodélico.

Liderados por un Nahúm Cobo desmelenado que ocupa el centro del escenario la banda nos ha ofrecido un directo trepidante, intenso y contundente.
Guitarras, bajo y batería suenan como un tiro; la voz les falla pero que más da: esto es rock y no son imprescindibles voces limpias y afinadas.

He dejado pasar la oportunidad de disfrutar de este rock torrencial durante más de doce años; ahora sólo puedo tirarme de los pelos y seguirles la pista por los escenarios de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario