miércoles, 14 de diciembre de 2011

LUCAS MASCIANO: acento argentino en el Bokeh

Santander, 26 de mayo de 2.011

Ropa oscura, guitarra con lunares y sonrisa pícara.
Lucas Masciano sale al escenario y celebra con un puñado de amantes de la música el primer aniversario del bar Galería Bokeh.
Son ya unos cuantos los conciertos que este local de la calle del Carmen nos ha regalado.

Hoy ha abierto sus puertas a este cantautor argentino que hace ya ocho años dejó atrás su país y se vino a España en busca de una oportunidad.
Tuvo que cantar en la calle y en el metro pero parece que finalmente la encontró y ahora le va algo mejor.

Pero nadie le regaló nada; el éxito se lo “curro” él y la experiencia adquirida se percibe cuando le escuchamos cantar en directo. Tiene “tablas”.
Con la única compañía de su amigo Marcelo en los teclados nos brinda un puñado de temas con melodías sencillas y letras directas que invitan al optimismo cantadas con su encantador acento argentino: ¡gracias!

Le escuché decir a un argentino “no se qué me pasa que no se como no quererte”; le cantaba a una morena de belleza arrebatadora y carácter arrollador y yo me dije entonces: “serás boludo…”.

2 comentarios:

  1. Y que te parecio el concierto y el disco?

    ResponderEliminar
  2. El concierto estuvo bien pero me dejó un poco frío: no lo incluiría entre lo mejor del año.
    En cuanto al disco por aquel entonces aún no lo había escuchado (creo que acababa de grabarlo).
    Como en cualquier disco de este tipo hay de todo pero hay colaboraciones muy buenas y estoy pensando sobre todo en Rebeca Jímenez y por supuesto en Pancho Varona y Antonio García de Diego (espectaculares).
    FCP

    ResponderEliminar