martes, 27 de noviembre de 2012

THE BLACK BIRDS: hoy la noche de los lunes se ha quedado huérfana de rock

Santander, 12 de noviembre de 2.012


Tras casi dos años de actuaciones en directo los Black Birds han optado por abandonar el nido, dejando la noche de los lunes huérfana de rock.


Todo empezó cuando los responsables de la sala le propusieron a Phil Grijuela formar una banda de rock que tocase todas las semanas en el Black Bird Club.
Al Bufón de Lucifer le gustó el reto; la de su amigo Iván Velasco fue la primera puerta a la que llamó para formar el grupo y Pepe Masides, mascarón de proa de este proyecto, tampoco tardó en subirse al carro. Intuyo que la aparición en escena de Rodri Irizabal fue algo más improvisado pero el resultado fue apabullante.
Juntos formaron la mejor banda de rock de la región. La contundencia de Rodri, la veteranía de Pepe, el vértigo de Iván y la personalidad de Phil formaron un cocktail incendiario que prendió en la noche santanderina.

Hoy han puesto punto y final a este proyecto.
Sospecho que Lucifer ha amenazado con cobrarle sus deudas al grandullón con el que cada lunes sellaba un pacto. Tal vez sea mejor parar; dar un paso atrás y coger impulso. Aún corre mucho rock por esas venas.

Yo no quería perderme una noche tan especial, y tampoco un público, mucho más fiel que yo, que ha llenado la sala.
Los chicos lo han dado todo y Phil ha vuelto a dejarse el alma una vez más.


Han tenido palabras de agradecimiento para Chena y Jorge, encargados del sonido y las luces, han dedicado su canción a las chicas malas del lugar ("Good girls go to heaven, bad girls go everywhere") y como cada lunes han compartido un chupito de alcohol con Nacho e Igor, responsables de la sala y de esta fantástica aventura. Después se  han despedido: ¡hasta luego!

¡GRACIAS!


La noche de los lunes se ha quedado huérfana.
Emulando las presentaciones del Bufón de Satanás y plagiando las palabras de un buen amigo diré que: "desde hoy la noche de los lunes en Santander se notará la ausencia del hombre que podría grabar un disco completo con un sólo de batería, el gran Rodri Irizabal;desde hoy la noche de los lunes no sabrá donde buscar los sólos de bajo acompañados con la voz del gran Pepe Masides; desde hoy los lunes se podrá ver a gente vagando por las calles en busca de los dedos más rápidos y precisos que se han visto y verán por estos lares, los del gran Iván Velasco;desde hoy los lunes en Santander no se escuchará la voz ronca, potente, contundente y capaz de emocionar del gran Phil Grijuela".

Por suerte, cuando la noche de los lunes quiera ahogar sus penas ahora ya sabe lo que tiene que hacer porque en el Black Bird Club seguirá sonando la música...




No hay comentarios:

Publicar un comentario