lunes, 26 de noviembre de 2012

CARMA: éste no será nuestro único encuentro

Soto de la Marina, 25 de noviembre de 2.012


La lluvia ha convertido el último gran premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 disputado en el circuito Interlagos de Brasil en una emocionante y divertida ruleta de la fortuna que ha acabado con Fernando Alonso rozando con la punta de los dedos el que hubiese sido su tercer título mundial y que finalmente ha ido a parar a manos del alemán Sebastian Vettel.


La carrera ha terminado justo a tiempo para poder lanzarme a disfrutar de alguna de las múltiples opciones de música en directo que hoy se me plantean.
En Rubayo actúan los chicos de Made in Blue y en La Cambolita de Gajano lo hace Mehnai, que se subirá al escenario acompañada de toda su banda, pero ninguna de las dos opciones ha sido la elegida esta vez.
Muy cerquita de casa, en el Bar La Viga de Liencres, cantan los chicos de CarMa. Nunca les he visto y tengo ganas de conocerles así que me voy para allá.



Carlos Hidalgo arropa y contiene con el elegante sonido de su piano la brutal voz de Maki Soto, desafinada a veces, pero siempre treméndamente expresiva y personal.
Juntos han versionado temas de algunos de sus artistas favoritos: David Bowie, Rachael Yamagata, Alanis Morissette, Jeff Buckley, Leonard Cohen o Regina Spektor.

"Fidelity"

I never loved nobody fully
Always one foot on the ground
And by protecting my heart truly  I got lost in the sounds
I hear in my mind all these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind all this music
And it breaks my heart
And it breaks my heart...

And suppose I never met you
Suppose we never fell in love
Suppose I never ever let you kiss me so sweet and so soft
Suppose I never ever saw you
Suppose we never ever called
Suppose I kept on singing love songs just to break my own fall
Just to break my fall
Just to break my fall...

All my friends say that of course its gonna get better
Gonna get better
Better better better better
Better better better
(Regina Spektor)

El silencio del puñado de niños sentados en el suelo junto al escenario contrasta con la mala educación de los clientes aposentados en la barra del bar, vociferando sin mostrar ningún tipo de respeto ni por los artistas ni por el público.
En estas condiciones es dificil llegar a emocionar pero aún así me he tomado la libertad de tomar prestada una de las canciones de Maki y un pedacito de su voz para alzarla al cielo compartiendo su grito.

Los relojes de Coldplay han anunciado el final del concierto.
El ruido de fondo ha sido una desagradable marea contra la que hoy era difícil nadar; le ha restado química a una noche que pese a todo augura nuevos encuentros.

2 comentarios:

  1. CarMa son maravillosos, Maki tiene ese algo que tienen algunos cantantes que les hace quedarse con uno, es su voz por supuesto, pero es ese algo más que no se sabe que es, que hace que sea una cantante como bien has dicho brutal. Yo diría que no hay trampa ni cartón, que se desnuda al cantar, y tanto la cantante como la intérprete se te cuelan directamente al pecho.
    Absolutamente recomendables Maki y Carlos, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo un pelín.
      Confieso que, sin conocerla, la expresividad de Maki sobre el escenario en un primer momento me parece excesiva; a mi no se me cuela "directamente" al pecho.
      Sin embargo no hace falta mucho tiempo para acostumbrarse a sus excesos y apreciar su autenticidad.
      Es un placer dejarse contagiar por su amor por la música.
      Por supuesto, muy recomendable.
      FCP

      Eliminar