lunes, 3 de diciembre de 2012

EL RIO DE LAS PALABRAS: un papel en blanco que entretiene pero no seduce

Santander, 2 de diciembre de 2.012

La compañía extremeña Teatro Guirigai ha hecho gala de un fantástico trabajo escenográfico para transformar el escenario del Teatro Miriñaque en un papel en blanco en el que  plasmar las increíbles aventuras propuestas por Inés de la Cuadra, autora de "El río de las palabras".

Elisa Espinosa es Clara, una adolescente inteligente y ávida lectora que considera imposible aburrirse perdida entre la hojarasca de manuscritos y las montañas de libros repartidos por todos los rincones de su casa.
Magda García-Arenal es su madre, una exitosa escritora de novelas de aventuras de estilo algo pomposo y disperso.

La joven recuerda el día en que se coló en su dormitorio para, de su mano, sumergirse en un apasionante viaje por el río Amazonas transformando su cama en una improvisada balsa y la habitación en un peligroso rincón de la selva.


El texto no profundiza en la personalidad de los personajes y mucho menos en la relación existente entre ellos, limitándose a utilizarlos para recordar al espectador lo excitante, cautivadora y hermosa que puede resultar la lectura de un buen libro.

Todos ellos son calificativos que lamentablemente no puedo aplicar a una obra de teatro que se nos escapa entre los dedos; entretiene pero no seduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario