jueves, 14 de marzo de 2013

PEZ MAGO: escuchándoles es inevitable pensar que saldremos de ésta

Santander, 13 de marzo de 2.013


La primavera está llamando a la puerta pero todavía hace frío.
Esta mañana Peña Cabarga amaneció vestida de blanco y hace un rato granizaba con fuerza pero nada de todo ésto ha impedido que la gente volviese a llenar esta noche el Rubicón.
El suyo es un público fiel que además regala a sus artistas un silencio que nunca se agradece tanto como cuando se echa de menos.
¡Enhorabuena!

Lucas Álvarez de Toledo es la voz de Pez Mago, un proyecto musical en el que le acompañan Paul Castejón y Diego Montoto, dos multi-instrumentistas que le ayudan a vestir sus canciones.


Él es un juglar del siglo XXI al que le gusta viajar, siempre con su guitarra a cuestas, para regresar a casa con las pilas cargadas y la maleta repleta de vida, calor y versos.


Tengo una lengua de arena desde donde el mar se rinde al fin.
Tengo un amigo en el agua que hará dos pompas de ti y de mi.
Tengo un coral de canciones para cuando el cielo empiece a arder.
Tengo papel para aviones y un par de pulmones que soplan bien.
...
Tengo un castillo de arena que casi da para vivir,
Tengo una vida en el agua que está esperando por ti y por mi.

Tengo un coral de canciones para cuando el cielo empiece a arder.
Tengo papel para aviones y un par de pulmones que soplan bien.

("Una vida en el agua")


Sus canciones son desenfadadas y rezuman ironía, optimismo y buen humor; hablan del amor, de la amistad y de los problemas cotidianos pero siempre desde una óptica divertida y positiva.
Escuchándolas es inevitable pensar que saldremos de ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario