domingo, 8 de diciembre de 2013

IRON MAN 2: le echábamos de menos...

Mogro, 8 de diciembre de 2.012


La irrupción de Iron Man convirtió al excéntrico Tony Stark en un ídolo de masas que se vanagloria de haber resurgido de las cenizas del cautiverio para convertirse en la mayor personificación de la metáfora del ave fénix y regalarle al mundo el periodo más largo de paz ininterrumpida de la historia.



Tras el éxito cosechado por la primera película protagonizada por Iron Man Marvel Studios no dudó en producir una secuela estrenada en 2.010 dirigida de nuevo por Jon Favreu y protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow.
El argumento resulta muy pobre pero el carácter socarrón de Tony Spark sostiene una película que resulta entretenida.


Han pasado seis meses desde entonces y el Comité de Servicios Armados pretende que Tony Stark (Robert Downey Jr.) les proporcione su dispositivo Iron Man para garantizar la seguridad de los EE.UU.  pero el se niega a hacerlo alegando que no se trata de un arma sino de una prótesis de alta tecnología, que la armadura y él son una sola cosa y que entregar el traje de Iron Man sería como entregarse a si mismo, lo cual equivaldría a firmar un contrato de servidumbre.


Los servicios de inteligencia sugieren que existen indicios suficientes de múltiples intentos de fabricar copias de la armadura tripulada del Sr. Stark en países como Corea del Norte o Irán pero el Sr. Stark afirma que la tecnología desarrollada por su compañía les lleva  cinco o diez años de ventaja a todos ellos: él ha privatizado con éxito la paz mundial.

Sin embargo, la aparición de un extraño individuo con una armadura similar a la suya hace peligrar su aseveración. Su tecnología era aceptable: ¿de donde provenía?


Ivan Vanko (Mickey Rourke) -el hombre que la portaba y al que Iron Man derrotó-, es hijo de Anton Vanko: un físico soviético que desertó a los EE.UU. en 1.963 para ser deportado sólo cuatro años después acusado de espionaje. ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Por qué no ha traficado con ella en el mercado  negro?

Las radiaciones del núcleo de paladio del dispositivo que mantiene con vida a Tony Stark le están matando y el uso continuado de la armadura está acelerando el proceso. Ha buscado sin éxito otras fuentes de energía y el tiempo y las opciones se le están agotando.


Por lo que pueda pasar nombra a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) presidenta y directora ejecutiva de Industrias Stark con efecto inmediato. Ella será su digna sucesora al mismo tiempo que la enigmática y atractiva Natalie Rushman (Scarlett Johansson) se convierte en su nueva ayudante.



Justin Hammer (Sam Rockwell), el principal suministrador de armas de los EE.UU tras la cancelación del programa bélico de Industrias Stark -vulgar imitador y rival acérrimo de Tony-, ayuda a escapar de la carcel a Ivan Vanko con la firme intención de que le ayude a desarrollar un ejército de drones que él presentará durante la exhibición de armas que su compañía llevará a cabo en la Expo Stark, una exposición que por primera vez desde 1.974 reunirá a los mejores hombres y mujeres de países y corporaciones de todo el mundo con el fin de aunar sus recursos y compartir su visión colectiva para conseguir dejar un futuro mejor a las próximas generaciones.


Mientras, un hermético hombre vestido de negro con una larga gabardina de cuero y un parche en su ojo izquierdo y la agente Natasha Rommanoff -verdadera identidad de Natalie- asaltan a Tony.


Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su compañera son agentes del S.H.I.E.L.D., agencia de inteligencia y antiterrrorismo fundada, entre otros, por su padre. Ellos saben que se está muriendo: su 'corazón' le está matando porque está basado en una tecnología inacabada desarrollada por Howard Stark e Ivan Vanko. El reactor ARK era solo un paso hacia algo más grande que eclipsaría la carrera armaméntistica. Vanko sólo pretendía enriquecerse y cuando Howard lo descubrió hizo que le deportasen (por eso Ivan quiere matarle). La única persona con los medios y conocimientos suficientes para acabar lo que él empezó es su hijo:
"Tony, ahora aún eres demasiado joven para entender esto, así que te lo he grabado en una película. Te he construido esto [maqueta de la Expo Stark de 1.974], y algún día te darás cuenta de que representa muchísimo más que los inventos de la gente; representa el trabajo de mi vida. Esta es la clave del futuro. Yo estoy limitado por la tecnología de mi época pero algún día tú lo resolverás y cuando lo hagas cambiarás el mundo. La que es y siempre será mi mayor creación eres tú." 


Revisando los archivos, los cuadernos y las notas de su padre proporcionadas por Fury tal vez pueda encontrar el modo de sintetizar un nuevo elemento con el que alimentar su 'corazón', salvar su vida y detener a Ivan... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario