miércoles, 5 de marzo de 2014

CHEBÚ - 'PRESENTACIÓN ANUARIO SOL CULTURAL 2.013': ¡¡¡gracias!!!

Santander, 4 de marzo de 2.014

La santanderina calle del Sol es un tranquilo y ecléctico reducto en el que uno se siente como en casa...


La asociación Sol Cultural ha presentado hoy en la Sala Bonifaz el Anuario que recoge un cuidado resumen de las múltiples actividades desarrolladas durante el año 2.013:
"Hemos cerrado este anuario con nuevas experiencias cargadas de buenos momentos, música, flores, baile, acrobacia, cerveza, talleres de dibujo y pintura, siempre en nuestra querida calle del Sol, entrañable, lluviosa, soleada, desmedida, solitaria, siempre cálida, más cálida aún con la despedida de Moncho, inesperada despedida silenciosa y elegante... Y seguimos, seguimos adelante porque ese es el espíritu de Sol Cultural: ofreceros cultura y diversidad para que nos regaléis vuestra crítica, sonrisa, abrazos y compañía."



Los chicos de Chebú han sido los encargados de amenizar el acto. La banda al completo nos ha regalado un emocionante concierto en el que han incluido un puñado de canciones que a buen seguro formarán parte de su segundo disco: ¡que ganas tengo de tenerlo en mis manos!

Yenia se ha disculpado por ponernos las cosas difíciles cantando en inglés, francés o ruso pero lo cierto es que la intensidad de sus melodías y el brillo de sus ojos, su nariz arrugada, su mirada perdida, sus párpados cerrados, el movimiento de sus manos y los colores de su voz hacen que no sea necesario entender la letra de los temas que interpretan para emocionarse y sentir como los pelos de los brazos se erizan y una lágrima furtiva se desliza por la mejilla. Hoy más que nunca...



Ver cantar a Yenia bajo la atenta mirada de Moncho ha resultado especialmente emotivo. A él le han cantado su particular versión de "La Martiniana" de Lila Downs y, con su permiso, a él se la quiero dedicar también yo: ¡¡¡gracias!!!


Niña, cuando yo muera,
no llores sobre mi tumba.
Cántame lindos sones,
música que no muera.

Lucero de la noche,
el rey de todos los sones,
canta La Internacional, cántala,
que rompe los corazones.

Tú sabes: te recordamos.
Tú sabes: no te olvidamos.
Canta mis sones del alma, cántalos,
música que no muera.

No me llores, no; no me llores, no.
Que si lloras yo peno.
En cambio, si tú me cantas,
yo siempre vivo, y nunca muero.
En cambio, si te cantamos,
tú siempre vives y nunca mueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario