martes, 25 de marzo de 2014

JUEGO DE TRONOS (XIV): hay poder en la sangre de un rey

Mogro, 30 de junio de 2.013

Stannis asesinó a su hermano y arrastró a sus hombres hasta las puertas del infierno en Aguasnegras. Ahora lame sus heridas en Rocadragón pero la Sacerdotisa Roja aún ve su victoria en las llamas y él también.
La guerra acaba de empezar y durará años: miles de soldados morirán bajo sus ordenes, traicionará a los hombres que le sirven, a su familia y todo cuanto ha amado pero merecerá la pena porque él es el Hijo del Fuego: barrerá a todos los pretendientes al Trono de Hierro y será Rey.


Sus enemigos se ríen de él y él les quiere a todos muertos.
Stannis se sentará en el trono de hierro pero antes debe haber sacrificios: el Señor de Luz lo demanda. Su magia requiere la sangre de un rey. Melisandre irá donde los fuegos la llamen...



Cuando Arya y Gendry escaparon de Harrenhal intentaron llegar a Aguas Dulces pero cayeron en manos de una cuadrilla de fugitivos comandados por Thoros de Myr (Paul Kaye).




Thoros debería haber alejado al rey Robert de sus dioses para guiarlo hacia el Señor de Luz pero fracasó. Volvió la espalda a su Señor y se unió a la Hermandad sin Estandartes, un puñado de desertores convertidos en aprendices de Robin Hood: los señores de Poniente pretender quemar la campiña y ellos salvarla.
Cuando ser Gregor Clegane, vasallo de los Lannister, atravesó con una lanza el corazón de su líder, Beric Dondarrion (Richard Dormer), Thoros se postró ante el frío cadáver de su amigo. Pronunció las antiguas palabras y por primera vez en su vida el Señor respondió: sus ojos se abrieron y el supo que su Dios es el único verdadero y que todo hombre debe servirle.



Melisandre ha venido a buscarles: tienen a alguien a quien el Señor necesita...



Gendry ansiaba unirse a la Hermandad pero el vale más de lo que cualquiera de sus miembros valdrá jamás: ellos sólo son soldados en la gran guerra, él hará que se alcen y caigan reyes... Es el bastardo de Robert, de la casa Baratheon, el primero de su nombre, rey de los Ándalos y los Primeros Hombres: hay poder en la sangre de un rey. Juntos regresan a Bastión de Tormentas.
Ambos forman parte de los planes del Señor de Luz. La muerte viene para todos y para todo: una oscuridad que se tragará el amanecer. Juntos pueden pararlo...



Tres sanguijuelas chupan la sangre del chico y arden en el fuego. Joffrey, Balon y Robb morirán...
¿Qué valor tiene la vida de un bastardo comparada con un reino? La vida de Gendry corre peligro: Stannis está dispuesto a sacrificarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario