miércoles, 19 de marzo de 2014

LOS ZIGARROS: el mar les arrastró hasta la casa del rock

Santander, 14 de marzo de 2.014


Los espigados hermanos Tormo son el alma de Los Zigarros: Ovidi (guitarra y voz) y Álvaro (guitarra) constituyen el futuro del rock en nuestro país.


Padrinos no les faltan... El grandísimo Carlos Raya vislumbró el talento de los valencianos y grabó con ellos su carta de presentación: once temas que no mienten y por los que han apostado tipos como Leiva, Fito Cabrales, Carlos Tarque o Quique González.

El verano pasado se sumaron al Festival Anti-Fracking de Villacarriedo y tres meses después estuvieron en Torrelavega pero no pude conocer su directo en ninguna de las dos ocasiones.
Hoy tenían previsto presentar sus canciones en el BNS. La sala no reúne las condiciones adecuadas para ofrecer un concierto de estas características y me planteé la posibilidad de ir a verles a Bilbao pero finalmente el mar les arrastró hasta nuestra casa del rock y los pájaros no dudaron en abrirles sus puertas. Ya no había dudas...


Los madrileños Con Mora han sido los encargados de caldear el ambiente pero no he tenido ocasión de escucharles. He llegado a la sala al filo de las diez de la noche, con el tiempo justo para pedir una cerveza en la barra antes de que Los Zigarros ocupasen su lugar en el nido.


Las guitarras de Alvaro y Ovidi han sido las auténticas protagonistas de la noche pero Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajo) completan una banda que construye un sonido compacto y potente. Hora y cuarto de trepidante rock sabe a poco: ¡queríamos más!


El suyo es un disparo certero que atraviesa el corazón. Son adictivos y peligrosos: escucharles puede perjudicar la salud pero yo no voy a dejar de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario