sábado, 22 de marzo de 2014

X-MEN: ¿hacia dónde evoluciona la humanidad?

Mogro, 21 de marzo de 2.014


"X-Men" es una película dirigida por Bryan Singer en el año 2.000 basada en el grupo de superhéroes creados por la editorial Marvel Comics en 1.963.


La mutación es la clave de nuestra evolución.

Nos ha permitido pasar de organismos unicelulares a ser la especie dominante del planeta. El proceso es lento y normalmente dura miles de años pero cada determinados cientos de milenios la evolución da un gran salto.


Estamos ante una nueva etapa en la evolución humana cuyos signos, provocados por periodos de gran estrés emocional, se manifiestan en la pubertad. Los mutantes que han reconocido su condición públicamente han sido tratados con miedo, hostilidad y violencia.
La sociedad ya ha pasado por esto antes: familias enteras destruidas tan sólo porque nacieron diferentes a quienes tienen el poder. 


Pícara y Lobezno (Wolverine) son sólo dos mutantes más. Ella es Marie (Anne Paquin), una adolescente asustada incapaz de comprender porque hace daño a la gente cuando le tocan. El es Logan (Hugh Jackman), un hombre solitario de largas patillas con unas extrañas cuchillas metálicas retráctiles incrustadas en sus manos que lleva quince años buscando respuestas porque es incapaz de recordar quién o qué es.


Ambos son reclutados por Charles Xavier (Patrick Stewart), un experto en mutación genética capaz de controlar la mente de las personas haciéndoles pensar o comportarse como él desee que dirige una escuela de jóvenes talentos para mutantes en Nueva York. Ororo Munroe//Tormenta (Halle Berry), Jean Grey//Fénix (Famke Janssen) y Scott Summers//Cíclope (James Marsden) les salvaron cuando estaban a punto de ser capturados por los secuaces de Erik Lehnsherr//Magneto (Ian McKellen), un poderoso mutante capaz de crear y controlar campos magnéticos que pretende provocar una guerra entre sus 'hermanos' y el resto de la humanidad.



El anonimato es la primera defensa de los mutantes contra la hostilidad del mundo.  Para la gente, la suya es solo una escuela para niños superdotados. Tormenta, Fénix y Cíclope fueron algunos de sus primeros alumnos.
La mayoría de los estudiantes son fugitivos asustados con poderes que resultan peligrosos para si mismos y para quienes les rodean, como Pícara, que cuando toca a alguien absorbe su energía vital, sus recuerdos y sus habilidades. Con el tiempo podrán reincorporarse a la sociedad o quedarse en la academia enseñando a otros y pasando a formar parte de los X-Men.
La escuela es sólo una tapadera. Hay mutantes en el mundo con poderes increíbles que no comparten su respeto por los seres humanos: si nadie se prepara para enfrentarse a ellos la humanidad estará perdida.

La mutación de Logan le confiere una capacidad de regeneración insólita que hace que sea imposible determinar su edad y que le permitió sobrevivir a un proceso en el que le fue implantada quirúrgicamente en su esqueleto una armadura de adamantium, una aleación teóricamente indestructible.
La experimentación con mutantes no es un caso aíslado...

El profesor Xavier promete ayudarle a buscar la respuesta a las preguntas que le atormenta si él le ayuda a detener a Magneto. El futuro de la humanidad está en juego...



La relaciones que se establecen entre los protagonistas de esta historia de superhéroes la convierten en una película muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario