miércoles, 21 de mayo de 2014

X-MEN 3, LA DECISIÓN FINAL: moriría por ti...

Mogro, 21 de mayo de 2.014


En 2.006 Marvel Studios lanzó a los cines la tercera entrega de las aventuras de la Patrulla X, "X-Men, la decisión final", dirigida en esta ocasión por Brett Ratner.


Cuando un individuo adquiere un gran poder el buen uso o el abuso del mismo lo es todo: ¿lo empleará para el bien común, para obtener beneficio personal o con fines destructivos?
Einstein dijo que la ética era un asunto exclusivamente humano pero todo mutante debe preguntarse cuándo es aceptable que utilice sus poderes y cuándo, si lo hace, cruzará la línea que habrá de convertirle en tirano de sus congéneres. La cuestión es: ¿cómo decidir cuales son los límites de la conducta ética de los mutantes?


Hace veinte años Charles Xavier y Erik Lehnsherr reclutaban alumnos para su Escuela de Talentos. Jean Grey era una niña especial, capaz de leer la mente de sus semejantes y de alterar las leyes de la gravedad. La cuestión era: ¿controlaba ella ese poder o era éste el que la controlaba a ella?
Su potencial era prácticamente ilimitado: su mutación estaba arraigada en la parte subconsciente de la mente. Cuando aún era una niña el Profesor creó una serie de barreras psíquicas con las que aislar sus poderes de su mente consciente haciendo que desarrollase una doble personalidad: una capaz de controlar sus poderes y otra durmiente, puramente instintiva, toda deseo, placer y furia


Los laboratorios Worthington han desarrollado un anticuerpo capaz de suprimir el gen mutante 'x' para siempre: lo llaman 'la cura'.
Los mutantes son seres humanos enfermos cuya dolencia no es más que una degeneración de la actividad celular sana. Su medicamento se convertirá en fuente de libertad para los mutantes que lo deseen.

No es cobardía tratar de escapar de una persecución e intentar encajar en el mundo que te rodea. Muchos mutantes depositarán sus esperanzas en la 'cura', pero otros muchos escucharán el mensaje de Magneto que aprovechará la intolerancia de los humanos para iniciar una guerra: "Nadie ha hablado de exterminar a los mutantes pero nadie habla de exterminio nunca: lo hacen y ya está. Cada uno sigue con su vida ignorando las señales de peligro que le rodean y luego, un día, cuando el aire está en calma y la noche ya ha caído, vienen a por ti. Sólo entonces te das cuenta de que, cuando aún se hablaba de educación y negociación, el exterminio ya había comenzado. Si no lo evitamos los humanos atacarán en primer lugar obligando a los mutantes a aceptar su cura".


La masa de agua que cayó sobre Jean Grey cuando los X-Men escaparon de William Striker debería de haberla aniquilado pero sus poderes le envolvieron en un escudo de energía telequinética que la mantuvo con vida. La Jean Grey que ha regresado no sabemos si es la que siempre conocimos o el Fénix que lleva dentro, luchando furioso por liberarse.


El profesor intentó restaurar los bloqueos pero a veces, cuando se enjaula a una bestia, ésta se encoleriza...
Vivimos en una era de oscuridad, en un mundo lleno de ira, odio, miedo e intolerancia, pero en toda era hay quienes luchan contra todo eso.
Charles Xavier nació en un mundo dividido e intentó curar esa herida; una misión que no llegó a ver cumplida. Parece que el destino de los grandes hombres es no ver sus sueños hechos realidad. Charles era más que un líder, más que un maestro; era un amigo. Cuando sus alumnos tuvieron miedo él les dio fortaleza y cuando estuvieron solos les dio una familia. Tal vez él ya no esté pero sus enseñanzas viven dentro de ellos y vayan donde vayan deben perseguir su sueño: ver un mundo unido.


Jean Grey se ha convertido en un ser incontrolable: alguien tiene que detenerla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario