lunes, 24 de agosto de 2015

PLAYA DE LOS CABALLOS: naturaleza salvaje

Cuchía, 28 de julio de 2.015


En el municipio de Miengo, muy cerca de la playa de Cuchía, se esconde un arenal salvaje que merece la pena conocer: la playa de Los Caballos.


Se trata de una playa de unos doscientos metros de longitud abierta al noroeste. Carece de cualquier tipo de equipamiento y el acceso no es demasiado cómodo. Conviene aparcar el coche junto al mirador situado en su extremo meridional para disfrutar de unas vistas privilegiadas mecidos por el rumor del viento y del oleaje y después recorrer a pie los prados que coronan los acantilados que la envuelven para bajar a la arena por su extremo otro extremo, situado frente a la graciosa Isla de los Conejos.


Apenas hay espacio para extender la toalla y es preciso buscar un hueco entre los pedruscos repartidos a los pies del acantilado. La marea alta convierte la playa en una estrecha franja de arena comprimida entre el mar y las escarpadas rocas pero cuando la caprichosa luna permite que las olas se retiren queda espacio para pasear dejando que la mirada se pierda en el infinito hasta toparse con la Punta del Dichoso, en Suances, y si tenemos paciencia y escogemos bien la hora el sol nos regalará un maravilloso atardecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario