domingo, 23 de agosto de 2015

VICKY GASTELO, LOS SECRETOS Y M CLAN: música de calidad

Torrelavega, 16 de agosto de 2.015


Los Secretos y M Clan han sido los encargados de poner el punto y final al festival 'Rock en la Feria' que durante tres noches se ha sumado al programa de las fiestas de Torrelavega, pero no han estado solos sobre el escenario: Vicky Gastelo ha tenido ocasión de presentarse en su ciudad con su banda al completo y ella ha aprovechado la ocasión para reivindicarse...


Soy lo que digo y lo que no.
Es caro ser y proteger lo que uno es.
Las formas importan...
No venderé mi alma al diablo, pero no cederé,
y aunque me cueste más tiempo lograrlo, no me rendiré.
Aunque nadie se acuerde de mí: ¡¡¡¡estoy aquí!!!!


Sus canciones se han curtido en pequeños locales, entre el murmullo de que quienes apoyados en la barra del bar han optado por ignorarlas pero arropadas por el respeto y el cariño de aquellos que se han detenido a escucharlas. Vestidas con los arreglos de la banda se hacen fuertes y soportan con solvencia el peso de un gran escenario. Hoy, por fin, Vicky ha estado donde ella tiene que estar: ¡¡¡enhorabuena!!!


Tras la actuación de la torrelaveguense ha sido el turno de Los Secretos. Liderados por Álvaro Urquijo, han llegado a Cantabria para presentar su último trabajo, "Algo prestado" (2.015), un disco de versiones en el que homenajean a los autores que con sus canciones les han inspirado en su larga carrera musical.


Después de treinta y cinco años sobre los escenarios, los madrileños ya no persiguen sueños rotos pero se mantienen a flote gracias a las viejas canciones y al señor de las cuerdas (Ramón Arroyo). No les había visto nunca en directo y ha merecido la pena.


El plato fuerte de la noche es M Clan. Los murcianos pueden presumir de tener uno de los directos más explosivos de nuestro país. El incombustible Carlos Tarque controla todos los detalles: los suyos no son pasos de equilibrista. No tiembla sobre la pista y el rock fluye por sus venas.


El mayor consumidor de panderetas de nuestro panorama musical lidera una banda engrasada en la carretera que suena como un tiro. Esta noche era imperdonable mojarse y no ver el final: ¡¡¡imprescindibles!!!


Contigo siempre he odiado las formas: ¡es tan bonito el contenido!
Se apagaron algunas estrellas, se fundió el chocolate
y tuve miedo a perderte, pero tú nunca te borraste...
Ahora estás aquí y no quiero dar más vueltas sin ti.
¡¡¡Siempre quise que fueras tú!!!
Ya no persigo sueños rotos: tuvimos una oportunidad y no la dejamos escapar.
Donde estoy ahora es donde quiero estar: eres el despertar de mi sueño de juventud.
Un árbol hemos plantado: su fruto ha dado y algo ha empezado.
Gracias por elegirme, por cuidarme tanto y por no irte.
Gracias por estar siempre a mi lado y por hacer que un día malo sea el mejor.
Gracias por no fallarme, por escucharme y por olvidar lo que nunca quise decir.
Gracias por seguir aquí a mi lado, cambiando por alegría mi dolor.
Caminar de tu mano por la calle es nuevo para mí. Desde que tú llegaste, amor, empecé a vivir.
No me importa que te vayas, si eso te hace sentir bien, pero vuelve siempre.
Sé que hay sufrimiento y que el futuro va a estallar,
pero sé también que lo nuestro es de verdad y que va a salir bien.
Confío en que siempre estaré contigo: ¡¡¡agárrate fuerte a mí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario