lunes, 18 de septiembre de 2017

DOWNTON ABBEY (temporada 6): las malas noticias duelen

Satander, 17 de septiembre de 2.017

Estaba anunciado que la sexta temporada de "Downton Abbey sería la última pero, por mucho que se esperen, las malas noticias, cuando llegan, duelen...


Desgraciadamente, nadie puede frenar el avance de la historia y detener el tiempo. ¿Quién tiene un submayordomo en 1.925? Cuando el señor Carson empezó a trabajar en Dowton Abbey, había seis lacayos y cinco doncellas; ahora solo hay dos de cada y ninguna moza de cocina... Sin embargo, pese a todo, la nómina del personal es el triple de lo que era antes de la guerra.


La clase trabajadora progresa mientras la clase alta se hunde. ¿Quién vive ahora como antes?: la familia real, los duques y pocos más. El mundo está cambiando y Dowton Abbey debe cambiar con él…

"Es muy triste que hombres y mujeres tengan que perder su sustento solo porque nuestro modo de vida haya pasado de moda."

Son muchas las propiedades que se hunden en estos días pero Mary se ha propuesto que la suya no sea una de ellas. Ella y su padre -el conde Granham- son copropietarios. Cuando Tom emigró a Boston, ella se hizo cargo de sus tareas, y ahora que su cuñado ha regresado no piensa renunciar al control de la finca: es lo bastante fuerte como para dirigir Downton si fuera necesario y le gusta su trabajo…


Su hijo, George, será quien tome el relevo en el futuro y ella quiere asegurarse que, cuando lo haga, tenga una empresa con mentalidad moderna. Está todo muy bien atado pero aún queda un cabo suelto: ¡ella!


Prefiere estar sola que con el hombre equivocado, pero Henry Talbot estaba dispuesto a ponérselo difícil. Mary es una cobarde que oculta su miedo detrás de una máscara de egoísmo, frío y ambición, pero ya va siendo hora de dejar a un lado las normas y las tradiciones y darle una segunda oportunidad a su corazón...


"Las vidas plenas y brillantes raramente se viven sin amor"


Edith siente que conocer a Michael Gregson le proporcionó un pedacito de felicidad. Con eso se conformaba, pero cuando él murió a manos de una pandilla de matones partidarios de Adolf Hitler, su vida volvió a ser la de antes.



El señor Gregson la convirtió en su heredera y afrontar la realidad le animó a recuperar a Marygold, una hija a la que no puede reconocer. Ahora está al frente de su propia revista y ha resurgido de sus cenizas para ser besada por su príncipe encantado. 

“Las emociones son las que nos hacen tropezar”

Ha conocido a un hombre al que ama y el azar ha querido convertirlo en el séptimo marqués de Hexman. Casándose con Bertie Pelham adquirirá un rango superior al del resto de su familia, pero no puede hacerlo dejándole al margen de su pasado. Su vida no es tan simple como era antes, pero está a punto de empezar a ser maravillosa... 


Su hermana Mary ha estado a punto de arruinar su felicidad, pero puede que algún día, en el futuro, sus recuerdos compartidos pesen más que su mutua antipatía.


Cora y Robert -condes de Grantham-, no saben lo que les deparará el mañana, pero tienen muchas posibilidades de disfrutar una vida larga y feliz, solos los dos, viendo crecer a sus niños: ¡no quieren más!


"Cada año brindamos por el futuro, sea el que sea...
Caminamos hacia él, sin volver al pasado: ¡ojalá pudiéramos elegir!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario