jueves, 25 de octubre de 2012

MAMÁ: la maternidad no da la felicidad

Maliaño, 24 de octubre de 2.012


Hace un par de semanas echó a rodar la presente edición del ciclo Otoño de Teatro organizado por el Ayuntamiento de Camargo en el centro cultural La Vidriera de Maliaño y que hoy ha contado con la participación de una compañía asentada en el municipio, Edy Asenjo en Compañía (EA!), dispuesta a presentarnos su última producción, "Mamá", una comedia dirigida por el propio Edy Asenjo basada en textos de varios autores adaptados por Sandra Bedia.

 

La presencia de Mariu Ruiz sobre las tablas ha sido lo que finalmente me ha hecho decantarme por el teatro como opción de ocio para una bonita tarde de otoño.
Se trata de una actriz formada en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales a la que conozco por su vinculación con la compañía de teatro aficionado La Llave Invisible, con la que he tenido oportunidad de verla sobre un escenario en un par de ocasiones.

Las mismas cadenas que servían para encerrar al monstruo que conocimos hace un año sirven hoy para construir las jaulas de diferentes colores en las que viven las cuatro mujeres a las que de forma magistral da vida una camaleónica Mariu Ruiz.
Una choni con aires de Sharon Stone, una princesa del pueblo maltratada, una yonqui comunista y una abnegada ama de casa son nuestras protagonistas (carne de plató de televisión).
Cuatro mujeres que en clave de humor nos recuerdan que la maternidad no da la felicidad y gritan a los cuatro vientos que se sienten muy solas.


¿Qué es lo que te hace estar callada?
¿Qué es éso que te paraliza y te domina?
¿Qué es lo que puede con tus ganas?
¿Qué hace sombra a esa luz que te ilumina?




No hay comentarios:

Publicar un comentario