jueves, 31 de octubre de 2013

CARVIN JONES BAND: las cuerdas de su guitarra brillan más que las lentejuelas de su camisa

Santander, 28 de octubre de 2.013


Carvin Jones nació en Texas y desde muy joven le sedujo el blues que escuchaba en los discos de su abuelo.
Ha colaborado y compartido escenario con artistas como B.B. King, Santana o Joe Cocker, y quienes le consideran uno de los mejores guitarristas de blues del mundo.


"Siendo niño yo pedía prestada sus guitarras a otros y las devolvía quemadas; mi abuela me llevó a la ciudad y me compró una: ¡nunca olvidaré ese día! El barrio donde yo vivía era violento. Vi asesinatos, tiros, navajazos...; la guitarra me mantuvo alejado de los problemas porque siempre estaba en casa, dedicado a ella, lejos de ese mundo."

Yo no sabía quien era pero hace unos meses grabó su último disco: "Victory is mine"; lo hizo en España y en él colaboraron gente como Aurora Beltrán o Jimmy Barnatán. Fue entonces cuando le conocí y al saber que su gira se detenía esta noche en el Black Bird Club no quise desperdiciar la oportunidad de descubrir su directo.


Es alto, luce sombrero y una vistosa camisa de lentejuelas, y está al frente de una banda que completan dos músicos italianos que le acompañan desde hace varios años: Gianpaolo Feola (batería)  y Mike Califano (bajo). Juntos construyen un potente y trepidante directo.


El escenario desaparece. Carvin Jones lo abandona para fundirse con el público y las cuerdas de su golpeada guitarra brillan más que las lentejuelas de su camisa; mis ojos se dislocan intentando seguir el vertiginoso movimiento de sus dedos que se deslizan como si no costase y nos regalan una noche única a la que la banda pone el broche final con un improvisado homenaje a Lou Reed.


¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario