jueves, 31 de julio de 2014

JUEGO DE TRONOS (XXII): las casas del Valle no secundarán a los Lannister

Mogro, 26 de junio de 2.014

Meñique es uno de los hombres más peligrosos de Poniente...
Los Lannister le habían dado riqueza y poder y Joffrey le había nombrado señor de Harrenhal: un hombre sin motivos es alguien de quien nadie sospecha.


"Mantén confusos a tus enemigos: si no saben quien eres ni lo que quieres no pueden saber que es lo que piensas hacer". Él sería capaz de arriesgarlo todo por aquello que quiere, y lo quiere todo. Su amistad con los Lannister fue productiva pero el cruel Joffrey no era un aliado fiable...

Cuando el rey Joffrey murió Petyr Baelish ayudó a Sansa Stark a escapar de la ciudad. Uno de sus secuaces le llevó hasta el barco en el que le esperaba y, haciéndole pasar por una de sus sobrinas, le llevó a Nido de Águilas donde él pensaba casarse con lady Lysa Tully y ella estaría a salvo. Había arriesgado su vida para salvar la de la hija de una mujer que nunca le amó...


Petyr y Lysa se casaron pronto.
Ella siempre le había amado pero ahora siente celos de su sobrina Sansa...



Resulta sospechoso que Petyr Baelish se diese tanta prisa para casase con ella y que nada más consumarse su matrimonio ella se arrojase por la Puerta de la Luna. A sus consejeros les resulta extraño que ella se suicidase abandonando a su suerte a su adorado hijo.


Sansa vio lo que pasó realmente.
Ella les contó a todos la verdad. Les contó quien era ella realmente. Les contó como Lord Baelish le había protegido desde que su padre fue cruelmente asesinado en Desembarco del Rey y como él le ayudó a escapar de allí. Les contó que Lysa Arryn nunca quiso a Lord Arryn, que se casó con él porque su padre se lo ordenó, aunque en secreto ella siempre amó a Peter Baelish, y que cuando los dioses le permitieron casarse con él ella fue feliz. Pero les contó también que ella era celosa y temía que pudiese abandonarle para irse con otra mujer más joven. Les contó que cuando vio como Petyr le daba a ella un 'casto' beso en la mejilla enloqueció e intentó arrojarla por la Puerta de la Luna y les contó que él le ayudó.



No les contó, sin embargo, que fue que él quien le arrojó al vacío; prefirió corroborar la versión de Meñique y aseverar que fue ella la que se suicidó lanzándose por la Puerta de Luna.



El pequeño y sobreprotegido Robin Arryn se convirtió así en la cabeza de su casa y abandonó Nido de Águilas para conocer sus dominios mientras Petyr Baelish se proclamaba Protector del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario