sábado, 16 de enero de 2016

VIKINGOS (temporada 1): nacidos para saquear

Mogro, 15 de enero de 2.016

The History Cannel encargó a Michael Hirst -creador de "Los Tudor"-, un producto basado en las leyendas de Ragnar Lodbrok, uno de los personajes más famosos de la cultura nórdica.
El resultado fue una cruenta serie de televisión estrenada en 2.013 que destaca por la fidelidad con la que recrea las principales características de la religión, la sociedad y las costumbres nórdicas: "Vikingos"


Los vikingos son hombres que nacieron para saquear y pelear. No tienen ni lenguas ni alas de fuego y sangran cuando se cortan pero ningún hombre peleó jamás como ellos: hay algo diabólico en su aspecto y en su falta de miedo hacia la muerte.
La suya es una sociedad feudal. En Kattegat el conde Haraldson (Gabriel Byrne) lo dirige todo: él es quien tiene los barcos y decide cuáles son las tierras que se han de saquear pero Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) está cansado de obedecer. Consigue hacerse con un barco y con la ayuda de los dioses, junto a un puñado de hombres y mujeres dispuestos a morir en combate y acceder al Valhalla -el Salón de los Caídos del dios Odín-, navega hacia poniente y desembarca frente al monasterio de Lindisfarne, el primer monasterio británico atacado por los vikingos.



La fecha de su asalto -8 de junio del año 793-, marca el inicio de la era vikinga, un periodo de tiempo que se extiende hasta finales del siglo XII y durante el cual los guerreros y comerciantes escandinavos atacaron y exploraron la mayor parte de Europa, el sudoeste de Asia, el norte de África y la zona nororiental de Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario