lunes, 16 de mayo de 2016

QUIQUE GONZÁLEZ & LOS DETECTIVES - 'ME MATAS SI ME NECESITAS': ¡¡¡furia pasiega!!!

Santander, 14 de mayo de 2.016


Lo escribo y lo rompo: no sé por dónde empezar...
He pensado en llamarte mil veces pero ya no sé si estamos en contacto o no.
Estoy en mi mejor momento pero hay escarcha en el surtidor: tú y yo pisábamos la misma ciudad mientras practicábamos el arte del birlibirloque pero ahora necesito saber si necesitas ayuda, pensar en pasado mañana y soñar entre canciones de cuna.
Siento que estoy perdiendo una apuesta que creía segura: noches como ésta huelen diferente y necesitan una mano de pintura...
¡¡¡Te echo de menos!!!


En marzo salió a la venta "Me matas si me necesitas", el último trabajo del madrileño Quique González: una recopilación de canciones íntimas y personales, complejas, intrigantes, fruto de una delantera mítica...

"Todas las canciones me han salido solas: las llevaba dentro. Han venido en un año contradictorio para mí. Oscilan entre la tragedia inminente y el atropello que supone enamorarte de alguien. Busco que ayuden a encajar el golpe, no que se regodeen en la pérdida. La vida ofrece también cosas potentes, hermosas..."

En alguna ocasión Quique ha confesado que le gustaría tener su propia banda y sentirse parte de un grupo. Sus dos Edus, Pepo y el 'Boli' le siguieron la pista y se han convertido en sus 'detectives'. Después, al comenzar la gira de presentación del nuevo disco, David 'Chuches' Schulthess (teclado) y Caroline de Juan, 'Nina' -vocalista de la banda Morgan-, una nueva estrella a la que Quique ha brindado un puñado de orquídeas y un cielo azul eléctrico, se sumaron a la agencia.

Juntos, convertidos en "una manada de mastines haciendo música", han subido hoy al tablao del Escenario Santander para presentar las dos caras de un disco gestado en una cabaña pasiega y parido para ser interpretado en directo.


Entre una cara y otra, el madrileño ha rescatado un puñado de oscuras canciones a las que les sienta de maravilla el decorado de cine negro americano que les acompaña sobre el escenario y ha celebrado el décimoquinto aniversario de su "Salitre 48" interpretando de corrido una selección de temas del mítico disco.


Tras casi dos horas de concierto ha llegado la hora de decir adiós. Quique ha repasado alguno de sus clásicos y César Pop ha subido al escenario para ayudarle a poner el punto y final a una noche en la que él y sus chicos han revuelto los mejores ingredientes de la música americana para brindarnos una noche única. ¡¡¡¡Brutal!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario