jueves, 25 de abril de 2019

VICKY GASTELO - 'LO HE VUELTO A HACER': abandonamos los puñales fuera y nos dejamos quemar por el sol de su eterna primavera

Santander, 16 de noviembre de 2.018

La fecha de hoy estaba marcada en rojo en mi calendario desde hace bastante tiempo. Sabía que esta noche Vicky Gastelo presentaría su último trabajo: “Lo he vuelto a hacer”, en el Escenario Santander y no quería perdérmelo.


“Me colgué la guitarra eléctrica, enchufé los pedales, cambié de ciudad y me enamoré. Todo eso está aquí.”

Dejamos los puñales fuera y permitimos que, a las puertas del invierno, su eterna primavera lo inunde todo. Solo cosas buenas pueden salir de una noche así. Su voz suena siempre tan bonita…

A la hora prevista, la torrelaveguense, escoltada por uno de sus más fieles lugartenientes: el guitarrista David Escudero, ha ocupado el centro de un escenario presidido por la ‘V’ de Victoria. Vestida de negro, con un pañuelo en la garganta y muerta de miedo, se reescribe de nuevo. Empieza de cero, pensando en azul, y dispuesta a mudar de piel y abrirnos una vez más las puertas de su corazón.


Su gente y sus amigos no le fallan nunca. El mundillo de la música la quiere, la arropa y está de su lado. Esta noche, Marcos Casal ha compartido con ella su alma, su risa, sus canciones… Ambos se han dejado quemar por el sol, haciéndonos sentir lo bonito que puede llegar a ser hacerlo.


No sabía que dolía tanto,
que se volvía contra ti si no lo dejas salir.
Quema como el sol;
se acuesta en tu cama;
se hace con tu alma,
con tu risa,
con tu cuerpo…
No tiene prisa,
pero que bonito es
si lo sientes tú también.

Nada es perfecto, pero no puede ser difícil vivir con una estrella del rock si la estrella del rock es ella. No sabe mentir: cree en el amor y eso se nota…

Vicky y David han desgranado uno a uno todos los temas de su nuevo disco permitiendo que clásicos idolatrados por los feos como “Si tú piensas en mí” se cuelen en su repertorio.



El broche final lo han puesto a ras de suelo, mezclándose entre el público para susurrarnos palabras bonitas y cantarnos al oído: ¡qué suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario