jueves, 7 de noviembre de 2019

BIG LITTLE LIES (temporada 1): hay mucho rencor en esta comuniad

Santander, 30 de junio de 2.019


“Big little lies” (2.017) es una serie de televisión creada por David E. Kelley basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty y protagonizada por actrices de la talla de Nicole Kidman, Reese Whiterspoon o Shailene Woodley.

 
Todas quieren ser la envidia de sus amigas, pero Dios las libre de llegar demasiado lejos…

La víctima está en la terraza de atrás. Tiene la pelvis rota y una fractura en la base del cráneo. Aquello era una recaudación de fondos escolar. Muchos testigos, pero poco fiables: madres resentidas y padres ansiosos por demostrar quién es el más rico de todos ellos. Nadie parece saber nada sobre nadie… Hay mucho rencor en esta comunidad.



En el centro de todo parece estar la mordaz y apasionada Madeline Mckenzie (Resse Whiterspoon). Creció queriendo ser actriz de primera, pero presume de ser madre a tiempo completo y recela de las mujeres con carrera.


Vive junto a la playa con su actual marido, Ed Mckenzie (Adam Scott), pero, aunque es feliz a su lado, le duele ver como el que hace quince años fue el amor de su vida -Natham Carlson (James Tupper)-, ha rehecho su vida junto a Bonnie (Zoë Kravitz), una atractiva mujer mucho más joven que ella.




Natham es un capullo que le cae bien a todo el mundo y con el que tuvo una hija de la que nunca se ocupó y que hoy tiene ya dieciséis años: Abigail (Kathryn Newton).



Su segunda hija, Chloe, tiene la misma edad que Skye -la hija de Bonnie-, y ambas han empezado a ir a la escuela este año.




Celeste Wright (Nicole Kidman) es su mejor amiga. Está felizmente casada con un atractivo hombre de negocios que la maltrata: Perry Wright (Alexander Skarsgard), y tienen dos hijos de la edad de Chloe.




Todo se remonta al incidente que tuvo lugar el primer día del curso, durante la jornada de orientación. El azar quiso que aquella mañana Madeleine conociera a Jane Chapman (Shailene Woodley).



Acababa de mudarse a Monterrey para poder enviar a su hijo Siggie a un prestigioso colegio privado al precio de uno público.


El primer día de clase Annabella fue agredida físicamente por uno de sus compañeros…



El conflicto no se abordó de la mejor manera posible: su profesora le pidió que señalara al culpable y ella acusó a Siggie de haber intentado ahogarla.



Él negó haber cometido los actos que le atribuían, pero Renata Klein (Laura Dern) -la madre de la pequeña: una mujer trabajadora, atractiva, competente y económicamente independiente, lo cual, en su opinión genera cierto resentimiento en algunas otras progenitoras-, inició una salvaje cruzada contra él y Madeleine, contando con la ayuda de Celeste, decidió defenderlo de oficio.


Jane quería pasar página, pero no la dejaban, y aunque el pequeño, impulsado por Chloe y Skye, trató de limar asperezas con Annabella y hacer las paces con ella, el asuntó terminó complicándose aún más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario