Santander, 11 de diciembre de 2.012
Anoté esta fecha en mi agenda hace unos días, en Maliaño, cuando Phil Grijuela invitó a acompañarle sobre el escenario del Café-Pub Medina a Iván Velasco y Cárol Martín. Ya sabía entonces que Made in Blue tocaría hoy en el Canela y tenía ganas de volver a verles pero la torrencial voz de ella me convenció en aquel momento de no dejar pasar más oportunidades.
Un público muy heterogéneo ha llenado el local de la Plaza de Cañadío convirtiéndolo en un cálido refugio para una fría noche de otoño en la que Cárol Martín, Iván Velasco y Pepe Masides han buceado en su colección de grandes éxitos del soul, el blues y el country para ofrecernos un puñado de temas en su versión más acústica.
Cárol a duras penas ha conseguido contener el potro desbocado que encierra en su garganta y aunque por momentos se ha desatado su voz ha adquirido hoy un tono más delicado, cálido y sensual que en otras ocasiones.
Ha habido momentos en los que Iván le ha arrebatado el micro y el atril para ponerle voz a "Blue moon of Kentucky" (Bill Monroe) y un par de temas más; a cambio su guitarra hoy ha tenido menos protagonismo dejando espacio a Pepe para inundar el local con el fabuloso sonido de su bajo.
Temas como "Fever" (Ray Charles), "These boots are made for walking" (Nancy Sinatra), "Es por ti" (Luz Casal) o "At last" (Etta James) nos han acompañado esta noche y todavía me pregunto si seré yo el hombre que Cárol anda buscando:
I need someone to love me,
I know you can.
Believe me when I tell you
you can love me like a man
I know you can.
Believe me when I tell you
you can love me like a man
("Love me like a man",
Bonnie Raitt)
Bonnie Raitt)
El concierto ha sido corto.
Empezó pronto y me ha dejado tiempo para acercarme a la calle del Carmen.
Hay gente que dice que Santander no se mueve pero yo no me puedo quejar.
En el Rubicón se han entregado esta noche los premios correspondientes a la quinta edición del Concurso de Microrrelatos de la Calle del Sol.y después Los Arrancacorazones iban a repartir canciones de Dayna Kurtz y Leonard Cohen.
Tenía muchas ganas de volver a escucharles y aunque esta vez lo había dejado para otro ocasión finalmente he llegado a tiempo de dejarme acariciar por la voz de Marisa Lavín que antes de despedirse nos ha regalado pequeños tesoros como "La Llorona" o "Turning tables" (Adele). ¡Que bonitas!
Sólo he podido escuchar tres o cuatro canciones pero sé que habrá más oportunidades que no dejaré escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario