Santander, 4 de julio de 2.013
Fernando Maés tenía una espina clavada que quería sacarse en Santander y esta noche era imposible no hacerlo.
Los cachis de calimocho se han convertido en cañas de cerveza, las hamburguesas en cuencos de palomitas picantes, el pegajoso olor a barbacoa en el aroma de la buena música y el improvisado rincón del Biker Bar La Pereda en el pequeño escenario de El Rubicón: ¡así es imposible no disfrutar!
El cantautor zamorano ha venido para compartir con nosotros los temas de su último disco, "Si me quedo contigo", y del que será su próximo trabajo, "Cuatro más tres", pero entre todos ellos se han colado algunas de las canciones bonitas de sus admirados Enrique Urquijo y Antonio Vega que hace unos años le devolvieron a los escenarios, después de una larga temporada alejado de los mismos, y que él se siente en la obligación de cantar para mantener vivo el legado de los más grandes.
Ha echado de menos a su banda, y nosotros también.
Seguro que sus chicos le hubiesen puesto un poco más de sal a sus canciones pero lo cierto es que, aunque a ratos él se haya sentido un poco sólo sobre el escenario, no lo ha estado tanto: junto a Mehnai han pintado las hojas secas de Manu Míguez antes de que la extraordinario voz de ella nos regalase una de sus últimas canciones y después Jadris también ha cantado uno de sus temas.
Ha prometido desnudarse en la playa de El Sardinero después del concierto pero no ha hecho falta esperar porque la letra de sus canciones le han dejado en cueros sobre el escenario. Sin ningún tipo de pudor ha compartido con nosotros un rincón en su jardín, su plan de pensiones, los recuerdos más preciados de un padre que se fue hace poco y casi sin avisar, el color de los ojos de Irene, las verdades que comparte con su hijo o los más de trescientos sesenta y cinco meses que desde el verano del ochenta y dos lleva con su novia.
Dentro de un par de semanas volverá de nuevo por aquí.
Se asomará a la terraza de La Frontera para rescatar un buen puñado de canciones bonitas y nosotros estaremos allí para saborearlas. Nos vemos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario