viernes, 18 de octubre de 2013

AUTÓMATAS TIERNOS: dime, pequeña, ¿por qué vas a llorar...?

El Astillero, 17 de octubre de 2.013


A la Sala Bretón le gusta compartir su escenario con músicos de la tierruca y en esta ocasión les ha abierto sus puertas a Autómatas Tiernos.
Ellos son Lidia Gil (voz), Paco Gijón (guitarra) y Carlos Expósito (contrabajo) pero hoy su sonido ha crecido con la presencia de David Herreras (guitarra manouche).


Éramos autómatas, máquinas sociales productoras y consumidoras, pero la música y el arte nos convirtieron en algo parecido a los humanos... Desde entonces nos llamamos "Autómatas Tiernos" y hacemos música con cuerpo y alma.


Esta noche han regresado a los escenarios después de un breve parón estival para compartir con nosotros una selección de canciones francesas y clásicos del jazz pintados de otro color. 
Confiesan que el mundo es demasiado amplio y hermoso como para dejarse intimidar por el idioma y tal vez por eso su repertorio está salpicado de versiones en inglés, francés, portugués o italiano que ellos interpretan aportando su particular 'traducción simultánea'.




Los chicos visten de negro. Ella lo hace de blanco y su dulce voz expresa tantas cosas como sus gestos, sus ojos o su eterna sonrisa; transmite ternura, alegría y optimismo.
Su sonido es un soplo de aire fresco y después de escucharles uno sale a la calle con ganas de saborear la vida y dejarse acariciar por ella: "Dime, pequeña, ¿por qué vas a llorar...?".




No hay comentarios:

Publicar un comentario