miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUEGO DE TRONOS (V): la suya es una guerra que no terminará nunca

Mogro, 30 de marzo de 2.013


Se levantan vientos fríos y los muertos se levantan con ellos. En el norte, el lord comandante Mormont (James Cosmo) se adentra más allá del muro siguiendo los pasos de algunos exploradores desaparecidos.


Todas las aldeas de los salvajes han sido abandonadas menos la de Craster, un aliado dudoso asentado más allá del muro. Les guste o no la Guardia de la Noche necesita a hombres como éste: en muchas ocasiones hombres como él son la diferencia entre la vida y la muerte para sus exploradores.


Él les confirma que los salvajes se están desplazando hacia el norte para reunirse con Mance Rayder, un renegado Guardián de la Noche al que han proclamado Rey Más Allá del Muro que está reuniendo un ejército con el que marchar hacia el sur. Les enseñará su modo de hacer las cosas y estarán más organizados y disciplinados que nunca. Los hombres de negro deberán ir con sigilo, matar a Mance y dispersarlos a los cuatro vientos antes de que marchen sobre el muro.


Cuatro exploradores y Jon Nieve (Kit Harington) van a por él mientras el comandante Mormont espera agazapado. Caminan sobre la nieve junto a un río helado. Los salvajes que buscan tienen sus propias reglas. Duermen de día y cazan de noche pero saben por donde ir y por donde no ir; ellos no pueden hacer lo mismo.

La suya es una guerra que no terminará nunca: se enfrentan al norte y el norte no se irá a ningún lado. Deben luchar hasta que su corazón deje de latir pero Ygritte (Rose Leslie), una hermosa y valiente salvaje de piel blanca, ojos claros y melena pelirroja, se cruza en su camino desbaratando la conciencia del joven bastardo.


Jon debería de haberla matado cuando tuvo ocasión pero no fue capaz de hacerlo. La joven supo revolverse y se escapó arrastrándole a una emboscada. Sus compañeros murieron por su culpa y él fue capturado pero procurará que su muerte no haya resultado inútil.



Un cuervo infiltrado entre los salvajes de Mance Ryder valdrá más que toda la Guardia de la Noche junta cuando sus huestes avancen sobre el Muro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario