miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUEGO DE TRONOS (VI): puede que Arya sea más lista de lo que le conviene

Mogro, 30 de marzo de 2.013


El socarrón Yoren (Francis Magee) viste el negro. Es un Guardián de la Noche y recorre los siete reinos apresando ladronzuelos y cuatreros para llevarlos al Muro y convertirles en entusiastas reclutas, pero no todos han hecho cosas malas: algunos son pobres chicos que solo buscan comer a diario y otros son jóvenes de alta cuna en busca de gloria.



Llegó a Desembarco del Rey poco antes de la muerte de Eddard Stark y, tras su ejecución, se llevó a la pequeña Arya (Maisie Williams) de la ciudad haciéndola pasar por chico.



Viajaron hacia el norte junto a otros muchachos entre los que se encontraba un joven aprendiz de herrero con un yelmo con forma de cabeza de toro al que busca la guardia de la ciudad. Su nombre es Gendry (Joseph Dempsie) y, aunque él no lo sepa, es el mayor de los hijos bastardos del rey Robert. Si el pueblo conociese su existencia es probable que le prefiriese a él antes que a los bastardos de Cersei y por eso Joffrey pretende asesinarle.


Los soldados de los Lannister les alcanzan, matan a Yoren y capturan a los chicos, aunque Arya les hace creer que el bastardo que buscan es uno de los muchachos a los que han matado durante el asalto.
Encadenados son arrastrados hasta las ruinas de Harrenhal, un inmenso castillo de piedra negra construido por Harren 'el Negro' -el último rey de las Islas del Hierro- y destruido por los dragones de los Targaryen, donde Tywin Lannister (Charles Dance), que se prepara para la batalla con Robb Stark, toma a la hija de Nedd a su servicio sin saber quien es ella realmente. Puede que la pequeña Stark sea más lista de lo que le conviene...



No hay comentarios:

Publicar un comentario