miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUEGO DE TRONOS (VII): lo que está muerto no puede morir

Mogro, 30 de marzo de 2.013

Robb Stark (Richard Madden) es poco más que un niño pero ha ganado todas las batallas que ha librado. Amenaza con abonar las tierras del sur con la sangre de los Lannister, pero les ofrece la paz a cambio de la liberación de sus hermanas, la devolución de los huesos de su padre para que descansen en la cripta de Invernalia y de los restos de quienes murieron estando a su servicio para que sus familias puedan honrarlos, y la renuncia a toda pretensión del dominio del Norte hasta que éste sea un reino independiente.

Sabe que los Lannister no aceptarán sus condiciones y para tomar Desembarco del Rey necesitará barcos...
Theon Greyjoy (Alfie Allen) es el único hijo vivo de Balon Greyjoy (Patrick Malahide), señor de Pyke y señor supremo de las Islas del Hierro, un lugar duro en el que se crían hombres duros destinados a dominar el mundo.


Hace nueve años, durante el reinado de Robert Baratheon, lord Balon proclamó la independencia de las Islas del Hierro originando una guerra en la que sus dos hijos mayores murieron. El joven Theon Greyjoy fue tomado como rehén, arrancado de su lado y criado en Invernalia junto a los hijos de Eddard Stark, mientras su hermana Asha (Gemma Whelan) crecía entre hombres, mandaba hombres y mataba hombres.


Robb le considera su hermano y por eso le envía junto a su padre con una propuesta de paz en la que ofrece a lord Balon el trono de las Islas del Hierro a cambio de su ayuda en la guerra contra los Lannister pero Balon Greyjoy no necesita que nadie le regale una corona: ¡él pagará su precio en hierro!


Sabe que el lobezno marcha hacia el sur con la totalidad del ejército norteño a sus espaldas. Mientras se complica la vida con el león en Poniente el Norte está desprotegido. Como en los viejos tiempos los Hijos del Hierro saltearán y saquearán toda la costa norte extendiendo sus dominios allende las tierras verdes, asegurando el cuello y todo el Norte. Uno a uno todos los bastiones se rendirán. Invernalia podrá desafiarles durante un tiempo pero el Norte será suyo: bosques, campos y castillos.


El plan es que Asha comande treinta barcoluengos y asalte Bosqueespeso mientras Theon gobierna un barco pequeño con el que atacará las aldeas pesqueras de la Costa Pedregosa pero él ha luchado junto a Robb y sabe que los Stark no rendirán el Norte tan facilmente. Se  pregunta si no será mas sabio aguantar, convertirse en aliados del Norte, jurarles lealtad y convertirse en dueños de Roca Casterly...

Su padre no confía en él, piensa que crecer con los lobos le ha hecho débil, pero Theon sabe que los Greyjoy son hijos del hierro: no son súbditos ni esclavos de nadie, no aran los campos ni excavan las minas y toman lo que es suyo...
Pudo avisar a Robb Stark pero su sangre sigue siendo de hierro y sal. Escribió una carta advirtiéndole de los planes de su padre pero la quemó antes de enviarla y consagró su fe al Dios Ahogado: "Lo que está muerto no puede morir; se alza de nuevo más duro y más fuerte".




No hay comentarios:

Publicar un comentario