jueves, 19 de febrero de 2015

YAKEEN: una cita ineludible

Santander, 18 de febrero de 2.015

Adrien Aragón (guitarra manouche), Matthieu Guenez (guitarra flamenca) y Dimitri Laboire (contrabajo) son el alma de Yakeen. Tenemos la fortuna de que todos los años, por estas fechas, visiten el Rubicón: hoy han regresado a Santander acompañados por el enriquecedor violín de Matthieu. ¡¡¡La cita era ineludible!!!


Tras cinco años de conciertos en la calle del Sol, los chicos de Toulouse se han ganado el favor del público santanderino. Cobrar una cantidad simbólica para saborear su recital ha sido un acierto: garantiza que el público que ha vuelto a abarrotar el Rubicón tenga un interés real en escucharles y eso siempre se agradece.

Sus maratonianos conciertos invitan a cerrar los ojos para dejarse envolver por su música y abrirlos sólo para deleitarse viendo la vertiginosa e insultante habilidad con la que los esbeltos dedos de Adrien se deslizan sobre el traste de su guitarra o la delicada elegancia con la que Matthieu acaricia las cuerdas de la suya.
Durante más de tres horas nos han invitado a viajar con ellos llevándonos desde Túnez hasta los Balcanes, pasando por el sur de España o Latinoamérica, para terminar dando un agradable paseo a la orilla del Sena.
Sus conciertos nunca decepcionan. Me han regalado otra noche única.
¡¡¡Que buenos son!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario