martes, 16 de febrero de 2016

ANNI B SWEET: el concierto que siempre quise disfrutar...

Santander, 23 de abril de 2.010

A regañadientes venzo las molestias físicas y la pereza y me acerco al teatro Casyc de Caja Cantabria para ver en concierto a Anni B Sweet.
No conozco su música y de ella apenas se las tres o cuatro cosas que he podido leer en Internet: es una joven cantautora malagueña que canta en inglés acompañada de su guitarra; se ha dado a conocer gracias a las redes sociales de Internet y hace poco que ha podido grabar su primer disco; y por último, lo que me empujó a sacar la entrada para venir a conocerla hoy: en alguna ocasión fue telonera de Antonio Vega y se la sitúa en la línea de Russian Red.


Creo que cuando conozca sus discos, que lo haré, me arrepentiría de haber dejado pasar la oportunidad de verla hoy en directo así que aquí estoy y espero que no me decepcione.

Como aperitivo, una horita de Templeton, un grupo de la tierruca: seis personajes bastante estrafalarios y poco auténticos, de esos que tienen que hacer montones de aspavientos para poder tocar la guitarra. Resultan desagradables de ver pero suenan bastante bien aunque no estaría mal que sus acompañantes compartiesen con el vocalista parte de su energía. Una propuesta de rock aceptable.

Vuelven a apagarse las luces del teatro y se sube al escenario una jovencita guapa de melena larga y vestido corto que recoge su guitarra, más grande que ella, y nos regala su primera canción.


El público le piropea mientras suben al escenario sus músicos y comienza un concierto íntimo y bonito. Anni B Sweet juega con su voz y nos presenta un puñado de temas que me recuerdan a algunas de mis artistas preferidas y a las que nunca he tenido ocasión de ver en directo: Jewel, Dido, Katie Melua…
Se muestra tímida y no hace muchos comentarios durante el concierto. Después de presentar a la banda que le acompaña vuelve a quedarse sola en el escenario y se despide de su público entregándonos otra joyita envuelta en su guitarra.


Ha sido un concierto que ha merecido mucho la pena. Me gusta el modo de cantar que tiene esta chica y estoy seguro de que no será la última vez que la vea en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario