martes, 2 de agosto de 2016

EL TROVADOR: la música y la arquitectura se funden en el Auditorio de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 26 de noviembre de 2.015


Nuestros planes eran viajar a París y conocer el Moulin Rouge pero todo saltó por los aires el día que unos fanáticos indeseables asaltaron el Bataclan sembrando el pánico y condenándose al peor de los infiernos.

Música y arquitectura se funden en el Auditorio Adán Martín: un privilegio que no podíamos dejar escapar... Nos colamos en la Sala Sinfónica del auditorio de Tenerife y asistimos a la representación de "El Trovador" de Giuseppe Verdi.


Se trata de una ópera en cuatro actos estrenada en Roma en 1.853 con libreto en italiano basada en la obra de teatro "El trovador" del gaditano Antonio García Gutiérrez y constituye junto a "Rigoletto" (1.851) y "La Traviata" (1.853) la 'trilogía popular' del genial compositor italiano.

Cuentan que hace años, cuando eran niños, una gitana embrujó al hermano pequeño del actual Conde Luna (Simone Alberghini), convirtiéndole en un ser débil y enfermizo. La bruja fue encarcelada y condenada a la hoguera pero antes de morir pidió a su hija Azucena (Enkelejda Shkosa) que le vengase y la joven raptó al pequeño. Poco después los huesos incinerados de un niño fueron hallados entre las cenizas de una hoguera pero el antiguo Conde nunca creyó que fuesen los de su hijo y en su lecho de muerto pidió a su primogénito que no dejará de buscar a la gitana Azucena y a su hermano: ¿cómo iba a imaginar que Manrico (Giuseppe Gipali), el hombre que le ha arrebatado a la mujer que ama (Yolanda Auyanet), pudiera ser el hermano perdido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario