Santander, 12 de agosto de 2.012
Cerca de la playa de El Sardinero, a los pies de la iglesia de San Roque, nuestra ciudad dispone de un fantástico escenario del que apenas hace uso.
En agosto, durante un par de semanas. el Ayuntamiento programa allí un festival de verano destinado a quienes tienen la suerte de disfrutar del periodo estival en nuestra ciudad.
Al Auditorium Los Carábelas se ha subido esta noche Son de Indianos, un quinteto de músicos que pretende recuperar el sonido del bolero: ritmos románticos, nostálgicos y meláncolicos que llegaron a España cuando nuestros indianos regresaron del otro lado del Atlántico y que sonaban en la Plaza del Pañuelo (actual Plaza de Italia) durante los veranos de comienzos del siglo XX.
Vestidos de negro, serios y muy formales, explicando el origen de cada uno de las canciones interpretadas, han ofrecido un amplio repertorio que ha recorrido temas de origen peruano, puertorriqueño o cubano sin olvidar a algunos grandes boleristas estrechamente vinculados a nuestra ciudad como Jorge Sepúlveda ("Santander") o el recientemente fallecido Víctor Blanco, miembro de Los Carabelas, a quien dedicaron el tema "Yo vi llorar a Dios".
La frescura y el color lo pusieron las chicas del Centro de Danza Andazas, que vistieron con su bailes algunos de los temas, y la voz de la jovencísima y elegante Lucía Vena que acompañó al quinteto engalanando un puñado de boleros con su brío y su presencia.
Una noche en la que entre todos recuperaron sonidos de otro tiempo para que pudiésemos saborearlos a gusto.
Una noche en la que entre todos recuperaron sonidos de otro tiempo para que pudiésemos saborearlos a gusto.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario