sábado, 1 de diciembre de 2012

JADRIS: me gustaron sus canciones pero no el envoltorio

Santander, 30 de noviembre de 2.012

Jadris es Adrián Incera, un cantautor peculiar, un poco extravagante, bastante antipático aunque intente hacerse el graciosete, que se autodefine como un "indie" de pueblo y que afirma no tocar asíduamente en Santander porque no le da la gana.

Ayer, sin embargo, se desplazó desde Ontaneda hasta nuestra ciudad.
Trasladó al Opium su saloncito: una alfombra ciurcular, una mesita, un teléfono del siglo pasado, una pequeña maleta con sus discos y una lámpara que no sabía muy bien hacia donde orientar; invitó a un puñado de amigos a acompañarle en el escenario y juntos presentaron  algunas de sus canciones y versionaron otras ("Una noche sin ti", "Cadillac solitario"...).

Escuchándole resulta imposible no acordarse de otro pasiego, aunque sea de adopción, enamorado de Nashville.
Sus canciones tienen el aroma del rock américano más profundo.

Me ha pasado con él lo mismo que a él con Loquillo: sus canciones me han gustado pero él me ha parecido un gilipollas.
No estoy muy conforme con la expresión, máxime cuando ni siquiera conozco al personaje en cuestión, pero no soporto que los artistas aprovechen el escenario para faltar el respeto a compañeros ausentes con los que no comparten ideas, gustos o formas de trabajar. Con ignorarles y dedicarse a lo suyo deberían de tener bastante.
Me gustaron las canciones pero no el envoltorio.


8 comentarios:

  1. las fotos para la próxima no las robes...esa de ahi es mia,la saqué yo y no se me ha pedido permiso alguno

    ResponderEliminar
  2. Un servidor que estuvo ayer en ese concierto ha de decir que lo que a usted parece resultarle algo tan reprochable como para redactar una obra como la que nos ocupa a un servidor le pareció un comentario sin mayor maldad, no pareciendole lo mismo que su texto escrito a conciencia en el cual a su vesse hace alarde de la misma actitud que reprocha. Un servidor que a su vez es amigo del propio Jadris opina ademas que quiza la antipatía la tenga usted en mayor medida justificando esta opinión en el numero de comentarios de su espacio y de la sensación de ver que usted aprovecha el anonimato de internet para vertír ciertas opiniones.

    Fdo.

    Un servidor.

    ResponderEliminar
  3. No se lo que haría Jadris no estuve ayer en ese concierto, pero a mi escribir algo asi me parece de gilipollas... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Como bien ha dicho usted, Jadris estaba rodeado de amigos, no solo en escena sino a pie de esta, los cuales le siguen(no tiene que llamarlos).
    No se a cuantos conciertos de Jadris habrá acudido usted,fuese quien fuese de los presentes, pero me da que pensar que su única referencia fue ese concierto en el Opium.
    Por supuesto y por desgracia,no se puede agradar a todos los públicos( ni se pueden explicar todos los chites y bromas). Como comprenderá lo cortes no quita lo valiente y es cierto que usted tiene el mismo derecho a dar su opinión sobre los temas y circunstancias que rodeen a su persona ( Don anónimo), pero le sugiero que se acerque más a la persona de Jadris (Adrian Incera)y verá que es persona sincera y tiene hígados para dar cera, sin importarle lo más mínimo lo que opinan de el en la acera. Pdt: Antes de colgar cualquier cosa de su interés y preocupación, háganos el favor a los lectores de corregir las erratas, duelen los ojos ( no le voy a decir donde están, faltaría más. Aprenda a leer lo que escribe de su puño y letra).Mucha suerte para su c.jon de Sastre.

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer y releer esta entrada no entiendo muy bien tanta gente ofendida. Entiendo q a Jadris no le guste q le den de su medicina, pero es una pena que no se quede con q su musica gusta y con el alago de comparle con Quique Gonzalez. La verdad es q todos estos comentarios suenan a que los colegas del artista tienen un problema...les hace gracia q su amigo califique a un colega xo si sus palabras se usan contra su amigo les ofenden, cuanto menos curioso.

    ResponderEliminar
  6. Heras yo diría que no se trata de ningún probema más bien de la intención con la que se hacen las cosas. Una cosa es un comentario que sale de repente y que puede ser desafortunado pero no va mas alla, otra muy distinta es hacer de eso un texto entero en el que ademas se añaden todo tipo de adjetivos con intencion de descalificar. Te parecera curioso pero no es lo mismo

    ResponderEliminar