sábado, 20 de agosto de 2016

NOCHES SABINERAS: envidamos con un farol al futuro

Torrelavega, 14 de agosto de 2016

Sin duda ésta iba a ser una noche apta solo para valientes...
Después de seis horas caminando por el monte le envidamos con un farol al futuro y nos dejamos arrastrar a un callejón sin salida. Nos dieron las diez y las once, las doce, la una... Compramos pastillas para volver a soñar y, convertidos en gatos sin dueño, probamos los licores del placer...

Torrelavega celebra la festividad de su patrona y, cinco años después, los chicos de Sabina vuelven al bulevar de los sueños rotos jpara burlarse del miedo dejando atrás antiguas fotos.


El 29 de junio de 2.006 Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Unos días antes, alguien había escuchado que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas jams muy especiales en las ciudades que visitaba la mítica banda; a raiz de aquello propuso a Pancho Varona que diera un concierto en el Zac Club de Barcelona, aprovechando la visita del cantante de Úbeda a la capital condal. Aquella llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado con toda la banda de Sabina el 28 de junio de 2.006. Aquella noche fue en realidad la primera Noche Sabinera. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente del público después, empezaron a desfilar por el escenario cantando las canciones de Joaquín sin orden ni fin en lo que se acabó convirtiendo en una noche mágica de sincero homenaje al cantautor.

Pancho Varona es el maestro de ceremonias, Antonio García de Diego el genio y Jaime Asúa, José Antonio Romer y Paco Beneyto los músicos que les escoltan. Mara Barros es la artista...
La 'perlita de Huelva', con faldas y a lo loco, convertida en una chica Almodóvar más: como Pepi, como Luci, como Boom..., sin pasión ni pecado, y un poquitín boba, baila con ellos su último cuplé mietras canta las canciones de Sabina como él nunca fue capaz de hacerlo.
Hoy faltaron artistas de renombre que se subieran con ellos al escenarios pero no valientes dispuestos a sellar con una canción su pacto entre caballeros y compartir un selfie con la cuadrilla de la muerte.


Diez años después, la vida sigue igual, aunque las cosas ya no son lo que eran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario