domingo, 30 de octubre de 2011

REBECA JIMENEZ: es valiente, apostó a ganar y con ella ganamos todos

Santander, 27 de octubre de 2.011

El Black Bird ha abierto esta noche las puertas de su sala a Rebeca Jiménez para que nos presente en directo su último trabajo, “Valiente”.
 
Mis amigos y yo hemos llegado pronto así que hemos cogido un buen sitio: nos tomamos unas cervezas sentados en unas incómodas sillas alrededor de una pequeña mesa redonda a los pies  del oscuro escenario que espera a la segoviana mientras la sala, poco a poco, se va llenando.

Comienza el concierto.
Rebeca sube sola al escenario, decorado con la guirnalda de luces y la luminosa estrella que siempre le acompañan; reconoce sentir un cariño especial por nuestra tierruca y dedica unas cariñosas palabras a Vicky Gastelo y Marcos Casal, de La Sonrisa de Julia, que hoy se encuntran entre el público, antes de regalarnos un puñado de canciones interpretadas con la única compañía de su teclado.
Nos seduce con la mirada mientras nos susurra al oído; en sus conciertos siempre hay magia.

Comparte escenario con su amiga Vicky antes de que Tony Jurado, sempiterno compañero de batallas, haga acto de presencia en el tablao para sentarse a la percusión.
Juntos cantan “Cada día cuesta más”: se emocionan e intercambian miradas y un brindis en memoria de su amigo.

El concierto continúa; lo mejor aún está por llegar.
Hoy no ha podido acompañar a Rebeca su inseparable Mario Raya, pero no hay mal que por bien no venga…: su guitarra acústica ha sido sustituida por la guitarra eléctrica de Francisco Simón, miembro de Red House, y aunque es verdad que se nota la falta de complicidad y horas de ensayo, esta colaboración ha permitido a Rebeca sacar a relucir su vena más rockera, esa que yo ansiaba disfrutar desde que la escuché en Bilbao.
Disfrutamos de una recta final de concierto menos íntima pero más espontánea.

Un concierto genial.
Esta chica no me cansa nunca: siempre consigue emocionarme y seguro que volveré a verla.

1 comentario: