domingo, 16 de octubre de 2011

SHIRLEY VALENTINE: ella ha decidido no desperdiciar su vida

Santander, 15 de octubre de 2.011

Esta noche, en el Casyc, la madrileña Verónica Forqué se ha transformamado en Shirley Valentine, una mujer de cuarenta y ocho años, casada y con dos hijos emancipados, protagonista única de la obra homónima del dramaturgo inglés Willy Russell estrenada en Liverpool en 1.986.

Una cocina amplía, limpia y acogedora, pero vacía, es el lugar al que cada noche regresa Shirley, después de limpiar en casa de un acomodado matrimonio, para prepararle la cena a su marido.

Un día, hace años, fueron felices…
Juntos pintaron de amarillo las paredes de su cocina: jugaron, rieron y se bañaron en una piscina de vainilla.

Juntos criaron a sus dos hijos y juntos también se extraviaron: perdieron la ilusión, se convirtieron en extraños y comenzaron a desperdiciar sus vidas.



En algún recodo del camino Shirley Valentine dejó de ser Shirley para convertirse en la Sra. Smith pero ahora ha tocado fondo; quiere recuperar las riendas de su vida, volver a sentir, y ser feliz.

Se enfrentará a si misma para volver a saltar desde el tejado de su casa, como hacía cuando era niña, y lo conseguirá, seguro.
El siguiente paso será rescatar a su marido porque él también está desperdiciando su vida.

Magistral el trabajo de Verónica Forqué, haciéndonos reir cuando se muestra ingenua, irónica y mordaz y conmoviéndonos con sus silencios y gestos contenidos.
¡Enhorabuena!

2 comentarios: