viernes, 15 de marzo de 2013

CHEBÚ: siempre nos dejan algún pellizquito en el corazón

Torrelavega, 14 de marzo de 2.013


Las mesas y bancos de madera colocados frente al improvisado escenario, los cuadros y fotografías colgados en las paredes, los libros ocupando todos los rincones, la alfombra extendida en el suelo y la tenue luz de las lamparillas repartidas por el local proporcionan al Sez Turuta la calidez e intimidad necesarias para crear el ambiente en el que las canciones de Chebú mejor se desenvuelven.

Hace mucho frío en la calle pero Yenia y Nahúm han venido a Torrelavega para darnos calor.
No están sólos. Les acompañan hoy Charly Pérez (percusión), Dani Simons (contrabajo) y un puñado de amigos con los que han charlado antes y después del concierto.

Venían a presentar su disco, "Confusión en tu casa", pero nos han dejado también algunos temas que con un poco de suerte formarán parte de un segundo trabajo con el que parece que ya están coqueteando ("Mysterious moon", "Eco is my name"...) y entre todo ellos se ha colado una de esas versiones que ellos saben bordar, "Pajarillo", de Lhasa de Sela.

"Pajarillo, tú me despertaste,
enséñame a vivir..."

Yo espero que ningún pajarillo venga a despertarme mañana; quiero seguir soñando porque un sueño es sentir como sus melodías y su voz te arropan, te mecen y te conmueven a sólo un par de metros de distancia.

Puede que ésta no haya sido su mejor noche. Puede que hoy la chispa no haya llegado a prender, pero siempre nos dejan algún pellizquito en el corazón.
Estos chicos siempre nos hacen sentir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario