jueves, 21 de marzo de 2013

EL SECRETO DE LAS MUJERES: unas risas y poco más


Maliaño, 28 de octubre de 2.010

En los últimos años las compañías de teatro se han multiplicado en Cantabria y los festivales de teatro se suceden en la región, lo que es una suerte para nosotros, los espectadores.

En Maliaño, en el centro cultural La Vidriera, se ha puesto en marcha la segunda edición del ciclo “Otoño de teatro” que hoy nos ha dado la oportunidad de ver sobre el escenario del trabajo de una de estas jóvenes compañías.


Sileno Teatro es una compañía fundada en 2.004 al frente de la cual está el camargués Fernando Rebanal.
Es duro juzgar negativamente el trabajo de los demás pero he de reconocer que me parece un actor pésimo. Solo conozco su faceta cómica y en ningún momento me resulta creíble; sobreactúa y me parece una especie de bufón fuera de sitio.

La primera vez que vi a la compañía fue hace unos cuantos meses en la sala de Escena Miriñaque; representaban entonces “Hoy te quiero, mañana ya veremos” del argentino José Montero.
La obra analizaba en clave de humor las relaciones de hombres y mujeres y constituía una sucesión de escenas cuyo único objetivo era hacer reír al espectador.

Hoy representan “El secreto de las mujeres”, de Yolanda Dorado.
Se trata de nuevo de una comedia que intenta desentrañar lo complejo, y en muchas ocasiones absurdo, de las relaciones entre hombres y mujeres.
En esta ocasión al menos tenemos un hilo argumental al que aferrarnos y, aunque la escenografía brilla por su ausencia, podemos “disfrutar” del trabajo de los actores.
Nos reímos y distraemos un rato, que seguro que es el principal objetivo de la compañía, y se lo agradecemos con un aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario